Filomena también trae la nieve a Jayena



Después de resucitar el Río Grande, Filomena ha querido dejar impronta en Jayena, y antes de irse ha dejado entre 5 y 10 centímetros de nieve.

 El Ayuntamiento sobre las 12 y media de la mañana comunicaba en sus redes sociales: La carretera A-4050 a Granada nos informan que está cerrada tiene unos 10 cm. de nieve, están trabajando para despejarla, sobre el medio día quedará transitable. Así mismo pedía a sus vecinos mucha precaución, y que solo realizaran desplazamientos necesarios. Durante la mayor parte de la jornada la carretera GR-3302 y A4050 que comunican la villa de Jayena con la capital por La Cabra y Suspiro del Moro, solo ha podido ser transitada intermitentemente por vehículos con cadenas, y todo terrenos. Pues durante toda la jornada de manera intermitente la nieve no ha cesado de caer. Afortunadamente no se han producido ningún incidente que lamentar en dichas vías. Por otra parte, han sido muchos los vecinos que han salido a disfrutar del espectáculo de la nieve, muchos de ellos, por primera vez.

 A las 19 horas y treinta minutos Vanesa Gutiérrez alcaldesa de Jayena a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento publicaba la siguiente nota informativa: desde mantenimiento de carreteras nos informan que las carreteras tanto para ir a Granada como para Alhama están despejadas y transitables, se está echando sal para que no se formen placas de hielo y por la mañana estén en perfecto estado. Informar también que vamos a encender la calefacción del colegio durante la noche para que mañana esté calentito para nuestros niños y así su jornada de cole sea apacible.

 Afrontamos una nueva semana de enero con mucho frío, sin apenas previsión de lluvia ni nieve para la semana.

 Una nevada que de manera general ha sido bien acogida por el colectivo agrario, pues viene a paliar una situación de sequía, que ya auguraba un mal año agrícola en la zona, agravado aún más si cabe por la pandemia del coronavirus. De esta manera un rayo de esperanza augura un futuro esperanzador, dando sentido a aquel refrán de año de nieves año de bienes.







... y con más imágenes en Alhama Comarcal.