Cabalgata de Reyes 2021 con cita previa en Jayena



Por la mañana talleres, juegos, colchón, barredora gigante. Por la tarde visita de los Reyes Magos con cita previa y 20 metros de roscón de reyes con chocolate calentito, para todos los vecinos.

 Jayena cierra la Navidad con su ya clásica fiesta y Cabalgata de Reyes. El día 5 de enero tuvo lugar una jornada festiva, llena de diversión que trajo y llevó la ilusión y la magia a los más pequeños. Eso si cumpliendo de manera estricta con las medidas de seguridad sanitarias requeridas por la actual situación de pandemia. Por la mañana tuvieron lugar talleres, juegos, colchón, barredora gigante. Los niños De 0 a 7 años tuvieron su espacio de 11 horas a 12,30 horas y los 8 a 15 años de 12,30 horas a 14 horas. Fue ya en el inicio de la tarde, (a eso de las cinco), cuando se produjo la esperada visita de los Reyes Magos con muchos regalos y chuches, para el público infantil. Una gran nevada de cariño sorprendió a los niños, nunca tanto frio ha dado tanto calor. Cada niño había recibido una invitación personalizada con cita previa de hora a la que iba a ser recibido por sus majestades reales, y así en su hora asignada cada crio recogió su regalo.

 Igualmente, todo aquel vecino que quiso, y fueron muchos, se acercó a degustar el gran Roscón Gigante (20 metros de largo) con chocolate calentito mientras los reyes repartían regalos. Esto tuvo lugar de 17 a 20 horas, el Ayuntamiento hizo un llamamiento pidiendo que no se acudiera en grupos, y se hiciera escalonadamente. Llamamiento que fue respetado mayoritariamente, aun así para más seguridad responsables de la corporación municipal, siempre estuvieron atentos teniendo en cuenta el control de aforo en la plaza del ayuntamiento, que fue donde tuvo lugar el acto. Todas las actividades contaron con todas las medidas de seguridad e higiene, así como control de aforo requeridas por la situación, además de manera estricta. Este año los reyes han estado compuestos por: Rey Melchor: José Ángel Rodríguez Pérez con pajes acompañantes: Imalai de Cara Ruiz y Miguel Ángel Pérez López; Rey Gaspar: Raúl Peregrina Martín con pajes acompañantes: Macarena Montoza Pérez y Ana Montoza Pérez y el rey Baltasar: Pablo Ruiz Arias con pajes acompañantes Olga Olmos Peregrina y Ariadna Castillo Pérez.



 Así mismo el Ayuntamiento tuvo un detalle con cada uno de los núcleos familiares del municipio, entregando en cada hogar habitado, un set compuesto por bolso, una bolsa de caramelos, un llavero con el escudo de la Villa de Jayena, un calendario de 2021 bajo el lema Alimentando Tierra de Aguas, con una receta en cada mes del año. Este calendario ha sido proporcionado por la asociación de municipios de Tierra de Aguas. Y por último el set también incluye el calendario laboral oficial de Jayena en su segunda edición distribuido por el Ayuntamiento.

 Muchos vecinos han felicitado al Ayuntamiento y el equipo de colaboradores, por el empeño puesto, para que los más pequeños y los no tanto, haya pasado una agradable tarde, festiva y rebosante de ilusión, Y que tanta falta hacía sobre todo entre los niños.

 Y sobresalió el roscón de 20 metros realizado por la panadería Guitarro de Jayena, y el Chocolate de Mercedes Medina, de 50 litros.



... y con muchas más imágenes en Alhama Comarcal.