Infoca despliega medios terrestres y aéreos por un incendio declarado en Jayena

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2020_incendio_loberas_15102020.jpg


    El fuego se originó en el paraje conocido como Las Loberas, dándose por controlado a las 5 de la tarde del jueves 15 de octubre.

     El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía trabaja desde primera hora de esta tarde con medios terrestres y aéreos en la extinción un incendio declarado en el término municipal de Jayena, en la provincia de Granada.

     El fuego se originó en el paraje conocido como La Loberas, en terreno agrícola, pasadas las cuatro de la tarde, donde se han desplegado dieciséis bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

     Por aire, se ha movilizado además a un helicóptero de transporte y extinción MA-4, y otro bombardero pesado K-4 con base en el Cedefo de La Resinera, y un avión de carga en tierra T-4, también con base en La Resinera. Se han quemado aproximadamente 3,5 hectáreas de matorral en terreno agrícola, y el barranco colindante a dicho terreno. En un principio existía el peligro de que el fuego pudiera afectar a la denominada Sierra de La Mora, por encontrarse el fuego muy cerca de este paraje. Pero la rápida y eficaz actuación de los medios del Infoca han evitado un desastre mayor. El incendio se dio por controlado a las 17 horas y 5 minutos, y por extinguido a las 20 horas y 25 minutos.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Nuestra redacción trabaja para tenerte informado de los acontecimientos que nos rodean.
    Puedes contactar con la redacción de alhama.com desde aquí.
    TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA REDACCIÓN, y los más recientes:

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.