Jayena acoge la XVII Travesía de Resistencia Granada la Costa por Sierra de Almijara



Ha sido la población elegida en esta edición por el club de la Verea, para celebrar esta travesía que tuvo lugar el pasado 22 de febrero.




 280 participantes y más de 300 personas, según informa el Ayuntamiento de Jayena, con datos ofrecidos por la organización, fueron los que visitaron el municipio jayenero, durante la celebración y desarrollo de esta prueba deportiva que es puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la Federación Andaluza de Montañismo.

 La prueba daba comienzo aproximadamente a las tres de la madrugada del pasado 22 de febrero, con punto de inicio y final en el núcleo urbano de Jayena. Era desde el Salón de usos múltiples Federico García Lorca en la calle Málaga donde los participantes ubicaron su cuartel general. Y fue este el punto de inicio y fin de la prueba. Tras los pertinentes controles de rigor, los participantes iniciaron su marcha en un recorrido lleno de gran atractivo que les permitió disfrutar de un entorno natural de gran belleza. Tras más de 14 horas finalizó la travesía. La entrega de premios contó con la presencia de la alcaldesa Vanesa Gutiérrez Pérez. La clasificación por clubes quedó de la siguiente forma: 1º Club clasificado: 3 Caminos 2º Club Clasificado: Hacho Trail 3º Club Clasificado Al Borde. Así mismo también se hizo entrega del premio al participante de mayor edad: José González del Club La Verea y al más joven María V. Molina del Club Pico Del Grajo.

 La alcaldesa daba las gracias al club de la Verea con estas palabras: Gracias al club la Verea por contar un año más con nosotros, por su fomento de nuestro entorno, nuestra tierra y por dar a conocer nuestro pueblo no solo a la provincia sino al resto de España ya que hasta Jayena se desplazaron participantes de toda España.








Premio al participante de mayor edad: José González del Club La Verea, y al más joven María V. Molina, del Club Pico Del Grajo.