Jayena, lumbre y candelaria vecinas y amigas



Adelantada al sábado 1 de febrero en esta edición de 2020 la fiesta de la candelaria organizada por el Ayuntamiento de Jayena congregó a un nutrido grupo de vecinas y jóvenes de la Villa.



 Sobre todo mujeres, jóvenes, niñas y niños, fueron quienes disfrutaron de una agradable tarde noche, al calor de la candela en la plaza del ayuntamiento de Jayena. Al ritmo de coplillas, vino de la tierra, refrescos y papas asadas los asistentes pasaron un entrañable y acogedor rato de fiesta.

 La celebración de la Candelaria se ha convertido ya en una cita ineludible en Jayena. A pesar de no constituir una fiesta ancestral del pueblo, ya cuenta con su encanto. Así la plaza del ayuntamiento se ilumina con la “candela” (hoguera) que organiza el Ayuntamiento y encienden las vecinas y vecinos. El fuego, el vino de la tierra, las papas asadas, el chorizo, la morcilla o el tocino, ricos productos de matanza que se degustan cantando las típicas coplillas o al calor de la conversación hacen de este día un preludio de los carnavales. Al fin y al cabo, reunión de vecindad para disfrutar de un buen rato.