3.500 euros en monedas de 20 céntimos



Un joven de Jayena gana su peso en euros en un premio de los comerciantes de Loja

Imagen superior: Christopher Jimenez (centro) junto al alcalde de Loja y pte. de los comerciantes (Foto Chapa)

28/02/2007.- Según informaba Yolanda Aguilera en las páginas de Ideal los poco más de 66 kilos de peso de Christopher Jiménez, premiado en la campaña promocional del comercio lojeño, se han convertido en miles de euros. Este joven de 17 años -trabajador forestal de Jayena- ha recibido de premio con motivo de la campaña 'Esta Navidad, un regalo de peso' algo más de su peso en euros. Exactamente un total de 101 kilos, límite impuesto por la organización. 

Premio en cheque
Christopher flanqueado por el primer edil de Loja y el pte. de los comerciantes (Foto Chapa)

 Para llegar a este tope y no desaprovechar este buen pellizco, el joven recurrió a Patricia, una simpática niña del pueblo. Tras deshacerse de las zapatillas, ambos jóvenes consiguieron marcar en la báscula los 101 kilos exactos que en monedas de 20 céntimos sumó más de 20.000. Menos mal que el premiado no tuvo que acarrear con tantos céntimos ya que en su lugar recibió un cheque de algo más de 3.500 euros.

En un momento del acto odicial de entrega del premio (Foto Chapa)

 La papeleta premiada que ha traído la suerte y los euros a Christopher se correspondía con el número 69.200 y llegó adjunta a la nómina de éste por Navidad. «No creía que el premio fuera para mí», aseguró el premiado. Raquel Rodríguez y Julio, gerentes de la empresa Anforest, han sido los responsables de que el premio llegase a manos de Christopher. «Los 112 boletos que nos facilitaron desde la Asociación de Comercio los repartimos por Navidad entre nuestros trabajadores», sostienen.

 Ambos jóvenes dirigen -desde hace varios años- la empresa Andalucía Forestal. Con el eslogan de 'Construimos naturaleza', esta sociedad de gestión medio ambiental se centra en las repoblaciones, reforestaciones y jardines. Actualmente compaginan los trabajos de repoblación en la sierra de Alhama, Tejeda y Almijara con los de la sierra de Loja. Esta iniciativa del comercio lojeño ha vuelto a contar con el respaldo de los comerciantes lojeños junto a las instituciones.