El ayuntamiento de Jayena se ilumina de rojo en apoyo a la visibilización del Síndrome 22q11

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_22q11_mayo2019.jpg

    En Jayena existen dos casos de niños afectados por el síndrome de deleción 22q11. Este es el segundo año que tiene lugar esta iniciativa.

     Con motivo del Día Internacional del Síndrome 22q11 y para visibilizar a los afectados por este síndrome, el Ayuntamiento de Jayena se iluminó de rojo ayer noche 22 de mayo, en apoyo a Lorenzo e Israel. El ayuntamiento jayenero secundó una vez más, y por segundo año, la iniciativa "Luces por el 22q", que pretende dar visibilidad a los afectados por esta rara enfermedad. Y lo hace con el color rojo, porque el rojo, es el color que representa la imagen corporativa de todas las Asociaciones y Fundaciones 22q.

     Lorenzo e Israel son los dos casos afectados por el Síndrome 22q11 que existen en Jayena. Desde que fueron diagnosticados, y se produjo su visualización en Jayena el apoyo para Lorenzo e Israel por parte de los vecinos del pueblo y el ayuntamiento es una realidad. Además del numeroso grupo de familiares y amigos que se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su apoyo a Lorenzo e Israel, estuvieron dando su cariño a las dos familias, “Migue” (afectado por el síndrome de Wolf-Hirschhorn), componentes de la Junta local de AECC, y con su ternura infinita Valeria, que apenas cuenta con unos pocos meses de vida, pero ya se ha convertido en todo un símbolo en la lucha en favor del síndrome de Down en Jayena

     El Ayuntamiento de Jayena se sumó a esta iniciativa junto a otras instituciones a nivel nacional, así como varios ayuntamientos de pueblos y ciudades de la provincia, como el propio de la capital, Niguelas, Motril, Otura, o Churriana, y otros edificios institucionales como el Hospital Real y el Clínico del PTS que también lucieron de rojo. A nivel nacional, se iluminaron de rojo entre otros monumentos emblemáticos, el Congreso de los Diputados, la Fuente de Cibeles, la Torre de Hércules y ayuntamientos de capitales de provincia. En total más de 40 edificios de toda España para Dar Luz al 22q.

     El Síndrome 22q11 es la pérdida de un fragmento del cromosoma 22 en la región 22q11. Se estima que lo padecen 1 de cada 4.000 recién nacidos, por lo que se considera una enfermedad rara y de poco conocimiento social. Las anomalías más frecuentes de esta enfermedad son trastornos del sistema inmune y dificultades de aprendizaje, entre otras manifestaciones relacionadas con la salud mental.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.