Curso de defensa personal para mujeres en Jayena para afrontar situaciones de amenaza



El curso tendrá lugar los días 23 y 30 de marzo y 6 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 horas. La inscripción se realiza en el ayuntamiento y es totalmente gratuito.
 El curso se organiza en colaboración con La Diputación de Granada desarrolla el Plan de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género con el fin de ayudar a las mujeres a identificar las características fundamentales de la violencia de género y cómo afrontarla.

 Aunque lo ideal sería no tener que defenderse y que las mujeres puedan caminar sin miedo cuando salgan solas, la finalidad es aprender a evitar situaciones de riesgo o peligrosas, y afrontar dichas situaciones de la manera más favorable, así como minimizar el daño, o eliminarlo. Las mujeres aprenderán las nociones básicas necesarias para hacer frente a una situación de amenaza, en definitiva, evitar la agresión y no recibir daños.

 
 La defensa personal femenina en Jayena supone que otro pueblo más se une a la defensa en pro de sus vecinas y confía en el club deportivo Ippon, para llevar a cabo estos talleres tan instructivos.

 Nadie está exento de sufrir un ataque físico o verbal Sin embargo, no hay que obviar que somos las mujeres las que, lamentablemente, tenemos más posibilidades de que esto ocurra. El número de mujeres que sufren violencia de género en nuestro país asciende cada año.

 A través de una formación adecuada en autodefensa conseguimos seguridad, autoestima y confianza.

 Habilidades físicas y una mejora en demás aspectos nos harán sentir mejor y reconocer nuestra valía.

 Los miedos y temores quedaran atrás

 Como es obvio, una jamás debe atacar si no es por fuerza mayor para defenderse. Esto se enseña desde el minuto cero.

 Sirve como terapia para despejarnos de nuestros quehaceres.

 Y sin olvidar lo evidente, está claro que si para algo nos sirve también es para defendernos de cualquier ataque que pudieran hacernos o, al menos, para aminorar los riesgos. Son muchísimas técnicas las que se aprenden y que ojalá nunca fuese necesario utilizar. Y si así lo fuese, estaríamos más que capacitadas para enfrentarlo.

 No pierdas el tiempo, es lo único que no se recupera.

Alhama-Ippon