El ayuntamiento de Jayena instala un hidrante o boca de incendios en la Avenida Mediterráneo

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_hidrante_enero2019_1.jpg

    El hidrante ha sido instalado a la altura del edificio de usos múltiples del hogar del pensionista. Está previsto que en próximas semanas se instale uno más en la zona de La Ermita.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_hidrante_enero2019_2.jpg

     Según superficie y población en Jayena se necesitan dos hidrantes homologados para llenado rápido, de camiones de bomberos. Los hidrantes han sido cedidos por la diputación de Granada, tras ser solicitados por el ayuntamiento. El ayuntamiento ha corrido con los gastos de la instalación y obra civil.

     Para la instalación de este primer hidrante, se ha aprovechado la apertura de la calle a consecuencia de una avería en el suministro de agua potable, que sucedió en dicho punto del casco urbano de la villa, el día 14 de este mes de enero. De esa manera también se ahorraron costes. La instalación de un hidrante específico para bomberos, con el que Jayena no contaba, ha supuesto para el pueblo, que ello, facilitará el llenado rápido del camión de bomberos, cuando se produzca una emergencia de incendio, o cualquier otro caso donde este dispositivo sea necesario. En las próximas semanas se procederá a la instalación de otro de estos mecanismos, entre la zona de la Ermita y la Urbanización Puente Verde. No se descarta por parte del ayuntamiento, un estudio, para que en el futuro se instalen algún otro punto con hidrantes en la población.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_hidrante_enero2019_3.jpg

     Un hidrante de incendio o boca de incendio es una toma de agua diseñada para proporcionar caudal suficiente y necesario a los bomberos en caso de incendio. Generalmente como sucede en los instalados por el ayuntamiento de Jayena el agua puede obtenerla de la red urbana de abastecimiento, aunque hay otras alternativas como depósitos etc.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.