Cabalgata de Reyes Jayena 2019, la cabalgata de los caramelos y los sueños



Sus majestades los reyes de oriente pusieron un año más la alegría en los corazones de los jayeneros más pequeños.



 Aunque no todas las expectativas se vieron cumplidas, un año más la tarde del pasado 5 de enero, Jayena se convirtió en una fiesta de confetis y, sobre todo, de caramelos, en la que los más pequeños pusieron toda la ilusión, durante todo el recorrido llenando las calles, por las que pasaba la cabalgata de inocencia, alegría y sobre todo sueños.

 La salida de la cabalgata, organizada por el ayuntamiento, se produjo a eso de las cinco de tarde más o menos, desde la Urbanización Puente Verde. Realizando el recorrido habitual, hasta el salón de usos múltiples Federico García Lorca de Jayena, en la calle Málaga donde los magos hicieron el reparto de regalos. Las tres carrozas, las de Melchor, Gaspar y Baltasar, repartieron más de 100 pelotas, así como diferentes tipos de caramelos, gusanitos, gelatinas escalofríos palotes, así como chicles, caramelos blandos, muñequitos etc. Teniéndose en cuenta que gran parte de todos ellos eran sin azúcar y sin gluten.

 El ayuntamiento en la persona de su alcaldesa Vanessa Gutiérrez, quiere agradecer, a los vecinos del pueblo que desinteresadamente han puesto sus tractores, para que tiren de las carrozas, Francisco Moles, Manuel Rivera y Manuel Arias. Así mimo a las empresas que han colaborado donando caramelos, CHC, Bastida, Alsa, Viajes Ainhoa, Materiales Franalex, Bankia y Caja Rural. Aceites Aneas, que prestó la nave para realizar la decoración de las carrozas, Imalai Ruiz y Belén Arias, por realizar la decoración, así como a los voluntarios que hacen de reyes y pajes.