La gimnasia rítmica de Jayena bronce en X trofeo El Mamut de Padul



Los podios logrados han sido en grupo de pelota infantil e individual cinta.



 El pasado sábado 28 de abril, las gimnastas rítmicas jayeneras compitieron en el Pabellón Municipal “Rudy”, de Padul, en el X Trofeo El Mamut de gimnasia rítmica de Padul. Las gimnastas que representaron al equipo Dojo Padul Jayena en este torneo consiguieron dos bronces. Uno de los bronces fue logrado en Grupo de pelotas infantil, con el equipo compuesto por: María Hidalgo, Úrsula, Ariadna y Olga. Participaban once grupos. En individual cinta: María Medina., alcanzó así mismo la tercera posición de 10 participantes.

 El equipo de Gimnasia rítmica Dojo Padul de Jayena ha participado en diferentes certámenes, festivales y torneos, en esta temporada donde han dejado una excelente impresión, consiguiendo así mismo diferentes podios y diplomas.

 Las gimnastas resaltan a alhama.com que: “para nosotras ha sido una experiencia muy divertida, emocionante y enriquecedora, que sin ninguna duda volveríamos a repetir.”
Tras la competición las gimnastas pudieron disfrutar de una merienda saludable y a todas le obsequiaron una mochila como recuerdo del evento.

 La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, junto al uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. La gimnasia rítmica es un deporte considerado como tal desde el año 1984, en que fue declarada deporte olímpico, determinándose así, sus fundamentos y reglamentos. Se puede practicarse individualmente o en grupo. La gimnasia rítmica es una disciplina muy recomendable para los niños de ambos sexos, ya que estimula mucho la coordinación, a través de la manipulación de objetos como las clavijas, los aros, las pelotas y las cuerdas.