Encuentro Comarcal de Centros Guadalinfo de Granada en el Centro Guadalinfo de Jayena

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_guadalinfo_jayena_1.jpg

    El pasado 1 de febrero, el Centro Guadalinfo de Jayena acogía un encuentro territorial de Agentes de Innovación Local de Centros Guadalinfo, de la Comarca de Alhama, cinturón de Granada, Montes orientales y La Alpujarra.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_guadalinfo_jayena_2.jpg

     En el encuentro estuvieron presentes representantes de los centros Guadalinfo y CAPIs de los distintos pueblos de la comarca alhameña y otros de la provincia hasta un total de 30. El orden del día previsto para el evento se componía de: Plan de trabajo 2018: análisis de los objetivos a cumplir para el año en curso, desayuno, justificación de actividades 2017, Operativa Plan de trabajo-Evaluaciones de Desempeño, Trabajo en equipo para el enfoque del Plan de trabajo y comida de trabajo.

    La programación de actividades y talleres corrió a cargo de Miguel Ángel Espinar Cerrejón, dinamizador Territorial de centros Guadalinfo.

     Se desarrollaron diferentes talleres formativos, que tuvieron lugar en las instalaciones del centro Guadalinfo de Jayena que está a cargo de M.ª Belén Arias Quintero, quién les dio la bienvenida y ejerció como anfitriona del acto.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_guadalinfo_jayena_3.jpg

     Comenta M.ª Belén Arias Quintero Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Jayena: “Indicar que los compañeros quedaron muy contentos con la visita de la alcaldesa, les agradó su cercanía y su forma de dirigirse a ellos. Igualmente, alabaron la buena ubicación del centro y sus magníficas condiciones. Vanessa Gutiérrez Pérez, por su parte tuvo palabras de apoyo para el proyecto y nos animó a seguir trabajando y avanzando. Por mi parte decir que ha sido un orgullo para mi recibir la visita de mis compañeros, que espero que sea la primera de muchas y que esta noticia contribuya a poner en valor la gran labor que realiza Guadalinfo en los municipios andaluces. Así mismo expone para Alhama.com, de forma general en que consiste el proyecto Guadalinfo y que ofrece. Por otra parte nos habla también del proyecto “Conociendo nuestro entorno”, que se lleva a cabo en todos los centros Guadalinfo de nuestra Comarca.

    La red de innovación social de Andalucía

     Guadalinfo es una red 100% pública de centros de acceso ciudadano a la sociedad de la información en Andalucía. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, Entidades Locales Autónomas y en las barriadas urbanas menos favorecidas) trabajan desde 2003 en la igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC y la promoción del talento y la inteligencia colectiva. Cuenta con alrededor de 800 centros físicos enraizados en sus comunidades (Interconectados y vinculados a www.guadalinfo.es) y con 800 Agentes de Innovación Local al frente que conocen las necesidades y potencialidad de su más de 1 millón de usuarios. Desde 2007 y por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, el Consorcio Fernando de los Ríos gestiona Guadalinfo.

     ¿Qué ofrecen los centros?: Servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_guadalinfo_jayena_4.jpg

     El CG Jayena lidera, junto con los CG de la comarca, el proyecto “Conociendo nuestro entorno”, el cual nace hace 7 años a raíz de la necesidad de acercar a los ciudadanos de nuestros municipios el conocimiento del entorno medioambiental y cultural para despertar un sentimiento de interés, de responsabilidad y respeto. En definitiva, una sensibilización y concienciación hacia el medio natural que nos rodea para fomentar su conservación y respeto.

    Los objetivos específicos en los que se centra el proyecto son:
    - Fomentar el uso de las TIC para el conocimiento, conservación y sostenibilidad de nuestro entorno medioambiental y cultural. Promover la participación de los jóvenes.
    - Potenciar la relación intergeneracional entre usuarios.
    - Conectar el tejido asociativo, el sector educativo y las diferentes administraciones con el proyecto. Favorecer la colaboración entre municipios y usuarios.
    - Difundir el patrimonio cultural y natural, así como las tradiciones y costumbres de nuestros municipios para atraer el turismo rural.

    El objetivo general del proyecto es dar a conocer los valores naturales y culturales de los municipios, apoyados en las TIC.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_guadalinfo_jayena_5.jpg

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.