El Jayena CF se desinfla ante el Loja CD



Los dos equipos de Jayena perdieron sus partidos este fin de semana.




 El sábado a las 18 horas se disputaba en La Bombonera el encuentro entre Jayena CF y Loja CD, en lo que se avecinaba que podría ser una final por el ascenso, ya que son dos equipos punteros y están luchando por meterse en la liga de ascenso. Fran Peregrina salió a la disputa del partido con: García, Aguado, Raúl, Medina, Nando, Lopez, Cristian, Jose David, Pedrito, Lozano y Vico.




 Dormido, en un letargo que ya dura tres jornadas, salió el Jayena CF, que en el minuto 3 ya perdía en una jugada que da muestra de la debilidad y mala comunicación de la defensa blanca en estas últimas jornadas. En un saque de banda sin peligro alguno, el extremo cogió la espalda a Aguado, Raúl y Medina no se entienden y el jugador visitante se sacó un gran disparo en el que nada pudo hacer García, colocando a los visitantes, que saltaron casi sin calentar, uno arriba en el marcador. Lo intentaba el Jayena CF, que despertaba poco a poco, y en un disparo sin mucho peligro, Lozano, con la ayuda inestimable del guardameta, colocaba el empate en el marcador, en lo que parecía un cambio de rumbo del partido. Asediaba el Jayena CF, que tenía una ocasión tras otra, y, en un balón colgado al área, Raúl mandaba un balón a la parte exterior del palo, en un balón rematado literalmente con la cara. Cuando mejor estaban los blancos, golpeaban los visitantes, que un saque de falta botado al área, el 9 visitante era el más rápido y colocaba el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

 En el comienzo de la segunda mitad, todo lo hablado en el vestuario local se fue al traste, ya que en el 46, en otro saque de falta, el 9 visitante cabeceó a la red el 1-3. Los blancos no encontraban el camino, yéndose al limbo cada ocasión local, con poco o nada de peligro ante un equipo visitante que controlaron el partido durante la mayor parte del encuentro. En el minuto 82, Vico puso el 2-3, marcando un gol muy emotivo al dedicarselo al joven fallecido dias atrás, familiar del goleador. Los minutos pasaban, el partido moría y los tres puntos se los llevaba el Loja CD de La Bombonera.

 Se desinfla el Jayena CF, que si semanas atrás decíamos que la clave de su éxito estaba en la solidez defensiva, ésta en estos momentos parece un polvorín, encajando en los últimos tres partidos más que en toda la temporada, dato que habla por sí solo. O la solidez defensiva vuelve y no se conceden tantas ocasiones de gol, o el futuro que se depara es incierto. Pero no sólo está el problema atrás, sino que está en la intensidad con la que salen los jugadores a los partidos, que si antes parecían leones, ahora parecen gatitos, y eso estoy seguro de que va a cambiar de aquí a final de temporada.

El juvenil no apareció en Chauchina (5-1)

 El domingo el equipo juvenil visitó al Chauchina, rival directo por la zona baja. La alineación fue: Aguirre, Juanma, Cominos, Medina, De la Blanca, Jose David, Simón, Yeray, Cortés, Juanma Moles y Martín.

 Partido sin historia el que se vivió en Chauchina entre el Chauchina y el Jayena CF, en el que los locales pasaron por encima de los chicos comandados por Raúl Peregrina, que no pudo enderezar un resultado que en el minuto 5 ya era adverso. En vísperas del derbi ante la UD Alhameña, los resultados no son nada buenos, y las sensaciones, peores todavía, en un equipo que no demuestra alma, y en el que pocos jugadores tienen un aprobado en lo que va de temporada. Si todos los jugadores no están comprometidos, es complicado sacar este proyecto adelante, y teniendo en cuenta que dos de los jugadores más comprometidos y de mayor calidad de la plantilla, Jose David y Medina, el próximo año serán de categoría senior ya, el futuro del equipo juvenil es incierto, seguramente saldrá a competición la temporada que viene, pero, ¿será capaz de competir la mayoría de partidos? El tiempo dirá.