Jayena CF; García las para, Vico las mete



El Jayena CF senior dio un golpe de autoridad en campo del Víznar, mientras que el juvenil naufragó en Fuente Vaqueros.

 El Jayena CF volvió a sumar una victoria más, esta vez ante el Víznar, en un partido donde el equipo jayenero mostró sus dos caras, con una mala primera parte en la que García salvó a los suyos con varias paradas de mérito, y una segunda parte magnífica donde no tuvo rival e impuso su ley sobre el campo, con Vico en modo goleador, y ya van once, a uno del pichichi. Fran Peregrina alineó para partido: García, Martín, Medina, Raúl, Nando, López, Cristian, Pedro, David Lozano, José David y Vico.

 La primera parte comenzó con dominio local, que intentaba a base de toque hacerse dueño del partido, mientras los visitantes no conseguían conectar con el partido y tenían poca precisión con el balón y poca dureza sin él. Pero cuando este equipo no está bien, está García entre palos y, en una primera parte muy meritoria del meta jayenuzco, salvó a su equipo de irse abajo en el marcador, ya que el equipo jayenero sólo disfrutó de una ocasión en la primera mitad, la cual se fue al poste. El partido se iba 0-0 al descanso y con todo por decidir.

 La segunda mitad fue diferente, tras unos primeros minutos de tanteo, el equipo jayenero se activó y ya no hubo rival. Corría el minuto 58 cuando en un saque de esquina lanzado por David Lozano, Vico emulaba su gol marcado en Fuente Vaqueros y ponía el 1-0 para el equipo visitante, con dedicatoria con corazón incluida. Pasaban los minutos y Víznar se venía arriba mientras que Jayena intentaba aprovechar los espacios que dejaban atrás los verdes. En el minuto 74, una falta lateral colgada al área, era rematada por un jugador local tras una serie de rechaces, poniendo las tablas en el marcador con quince minutos por disputar de encuentro. Pero cuando otros años el equipo se hubiera desmoronado con este empate, el equipo blanco se vino arriba y tuvo sus minutos más fulgurantes, algo que aprovechó David Lozano para poner el 1-2 tras un disparo de Cristian que se fue al palo, ante el júbilo de jugadores y afición desplazada a Alfacar. Ya en el descuento, en un balón lanzado a la espalda de la defensa de Víznar, Vico definía como un puro 9 y colocaba el 1-3 para finiquitar el partido y sumar otros tres puntos que ponen al Jayena CF un poco más cerca de su objetivo.

El juvenil naufraga en Fuente Vaqueros

 Los juveniles del Jayena CF firmaron un desastroso partido en Fuente Vaqueros y no consiguen salir de una mala racha que ya dura más de dos meses sin puntuar. La alineación fue: Aguirre, Juanma, Cemas, Medina, De la Blanca, Migue, José Manuel, José David, Juanma, Cortés y Martín.

 Partido sin historia el que disputaron los juveniles en Fuente Vaqueros, en un encuentro en el que se vieron sobrepasados por el rival de principio a fin, más por demérito visitante que por mérito local, ya que las facilidades que concedieron los jugadores jayenuzcos fueron muchísimas, convirtiendo en una marioneta en manos de sus rivales. Ni los jugadores más relevantes de este equipo pudieron revertir la situación, en un partido que uno a uno, suspenderían todos menos Miguel Peluqui, de lo más positivo del encuentro en los pocos minutos que disputa.

 Más allá de este desastre, en una primera vuelta que finalizará esta semana, este conjunto no es ni de lejos lo que refleja la clasificación, con jugadores que, si en los partidos que disputan con el senior se crecen, cuando juegan con el juvenil bajan su nivel. Esperemos que en la segunda vuelta este equipo dé más de sí y salga de esta mala racha que se prolonga demasiado en el tiempo.

 Esta semana el senior recibirá al Montillana, mientras que el juvenil hará lo propio con el Montefrío.