La cabalgata de la ilusión en Jayena 2018



Como en años anteriores la ilusión llegó a los niños jayeneros disfrazada de cabalgata de reyes, y con peticiones, sobre todo, de juguetes electrónicos.




 Esta es la última cita festiva que los niños viven antes de la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad. Son los más pequeños los que esperan especialmente con más ilusión los regalos, quedándose como siempre con un agridulce sabor, pues no siempre los deseos demandados por los pequeños son complacidos en su totalidad.

 La cabalgata inició su recorrido en la urbanización Puente Verde, y siguiendo el ya asiduo recorrido, finalizó en la calle Málaga, en el edificio multiusos García Lorca, donde sobre todo el público infantil, disfrutó con el reparto de regalos.

 Durante todo el recorrido el cortejo, con sus pajes y reyes fueron regando de caramelos, balones, y otras chuches como escalofríos, gusanitos, pica pica, palotes etc., las calles de la villa jayenera. A todos les parecieron pocos lo acopiado, pero se conformaron con la generosidad propia que la tarde requería.

 Luego tras el evento, cada niño se fue a disfrutar de su premio, esperando poder compartir al día siguiente su honesta ilusión con sus amigos más cercanos.

 Este año los regalos más solicitados y concedidos fueron los electrónicos, como portátiles, consolas, Smartphone, Tablet, sin descartar los clásicos textiles, y para los más pequeños los clásicos juguetes de series televisivas del momento. Tampoco faltó el dulce carbón.