Jayena, la comarca alhameña y otros pueblos de la provincia se vuelcan con Miguel Ángel Ruiz



Miguel Ángel Ruiz Martin “Migue”, afectado por el síndrome de Wolf-Hirschhorn (SWH), recibió el apoyo y cariño de casi 500 personas en la I ruta de ‘Senderismo solidario’.





 Con 456 inscritos venidos de Alhama de Granada, Fornes, Granada, Huétor Tajar, Loja, Otívar, Padul y Jayena se unieron para recaudar fondos para la Asociación Española de Síndrome de Wolf-Hirschhorn, en una jornada de adhesión a la causa, donde primó la solidaridad. Con un total recaudado de 2.891,10 euros.

 El pasado domingo 12 de noviembre, la villa de Jayena una vez más demostró su espíritu solidario acogiendo la I ruta de ‘Senderismo solidario’ en favor de la Asociación Española de Síndrome de Wolf-Hirschhorn (SWH). A los jayeneros se unieron senderistas venidos de Alhama de Granada, Fornes, Huétor Tajar, Granada, Loja, Otívar y Padul, hasta completar el número de 456 inscripciones.

 El evento solidario fue organizado por el Ayuntamiento de Jayena, y la representación de la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn en Jayena. Así mismo colaboraron la Diputación Provincial de Granada y diferentes comercios e instituciones de la villa jayenera como son: Supermercado Hermanos Hidalgo, Autoservicio Adrián, el Club de Senderismo Navachica de Jayena, el Centro municipal de Guadalinfo y la Farmacia de Jayena. Tras la finalización de las dos rutas previstas, una para mayores y otra para niños, que fueron coordinadas por el Club de Senderismo Navachica de Jayena, tuvo lugar una comida campestre, para recuperar fuerzas, en el área recreativa del “Bacal”, donde los participantes disfrutaron de una deliciosa comida campestre compuesta de pollo en salsa con patatas. Todos los participantes, elogiaron la belleza del paisaje, y los parajes donde transcurrió la jornada, en la que se vivió y respiró un excelente clima tanto meteorológico como de convivencia y generosidad.

 Además de lo recaudado por los cinco euros de la inscripción en la ruta de senderismo, que irá íntegramente a la asociación, muchos asistentes colaboraron con la compra de diversos productos como bolígrafos, agendas y las simbólicas “Pulseras Verdes” (seña de identidad de esta asociación en Jayena). Por otra parte, señalar, que otras muchas generosas personas, desde distintos puntos de la provincia, han colaborado en la causa realizando el donativo de la inscripción, aunque no participaron en la ruta. En total se recaudó 2891,10 euros, entre las inscripciones, las ventas efectuadas y 32 donativos que se realizaron.

 Como apoyo a esta campaña, en varios locales de escapismo de Málaga, ha tenido lugar lo que se ha denominado “el mes verde”. Consistente en que en varias salas de escape de esa provincia se pusieron a la venta nuevas pulseras verdes. La venta de pulseras de color verde es uno de los actos que la asociación lleva a cabo para recaudar dinero, también realiza la venta de bolígrafos, agendas etc.. Además, la recaudación realizada durante un día al mes fue destinada a la hucha solidaria. Con esta iniciativa diferentes locales de escapismo han recaudado dinero para ayudar a la causa del Síndrome de Wolf-Hirchhorn (SWH). La idea partió de la sala de escapismo La Casa de las Habitaciones (LCDLH). A ellos se unieron The Xdoor, Parapark y LInk de EnigMamalaga escape Rooms. Han podido aportar 526,21 euros. El jugador malagueño de fútbol sala Víctor Arévalo Carrillo (CA Osasuna Magna), también ha colaborado cediendo variado material deportivo para ser sorteado en el mes verde de las mencionadas casas de escape malagueñas.

 Las impulsoras de la iniciativa, (con el apoyo del Ayuntamiento), Vanessa Martin Pérez junto a su hermana Belén, son las representantes en Jayena de la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirchhorn. Esta asociación recauda fondos en diferentes campañas para apoyar la investigación en distintas entidades y universidades sobre esta patología. La razón del compromiso con la Asociación española del Síndrome de Wolf-Hirchhorn, de estas dos tenaces y combativas hermanas, en la lucha contra esta rara enfermedad, no es otra que la motivada por Miguel Ángel Ruiz Martín, “Migue” hijo de Belén y sobrino de Vanessa, diagnosticado de esta afección.

 
 El ayuntamiento de Jayena en la persona de su alcaldesa Vanessa Gutiérrez Pérez ha agradecido a través de las redes sociales la gran y generosa acogida que ha tenido este evento:

 “Muchísimas GRACIAS a todos por vuestra colaboración, hoy más que nunca nos sentimos orgullos de todos vosotros porque os habéis volcado en ayudar a los niños afectados por el Síndrome de Wolf Hirschhorn y que nosotros tenemos muy cerca con nuestro querido Migue, cada aportación que se haga a la Asociación es importante para la investigación y por tanto para mejorar su calidad de vida.

 Migue esta va por tí precioso y por el resto de wolfillos, esperamos que sea la primera de muchas, ¡te queremos!”

 


 Así mismo Belén Martín Pérez en nombre de su hijo “Migue” y toda su familia, igualmente quieren agradecer toda la generosidad derramada con las siguientes palabras:

 “Nunca pensamos que esta iniciativa iba a llegar a tantos corazones solidarios.

 Una ruta preparada con mucho cariño y esperanza y a la vez muchísimos nervios.

• En primer lugar, agradecer a Vanessa Gutiérrez Pérez (alcaldesa de Jayena) su generosa implicación en la causa, y su empeño haciendo lo imposible porque no faltara ningún detalle.
• A Diputación de Granada por su apoyo.
• A los comercios colaboradores que desinteresadamente han llevado el registro de inscripciones
• A Belén Arias por su empeño en diseñar cartel y camisetas.
• Por supuesto al Club de Senderismo Navachica, por su excelente organización de la ruta, velando siempre por la seguridad y el buen desarrollo de ésta de forma generosa y desinteresada.
• A todos nuestros voluntarios que se dejaron el alma en ello.
• Y a todos y cada uno de esos corazones solidarios que caminaron "Juntos por su sonrisa".
•Tanto a los que acudieron a la ruta, como los que donaron aún a pesar de no poder asistir.

En nombre de Migue y su familia, ¡millones de gracias a todos!

Belén

Las imágenes de este día solidario


























Fotos:Adrián Aguirre, Isidro Hidalgo, Eladia Rus y Jesús Pérez