Jayena CF; señor equipo, señora goleada



Suerte dispar para los equipos jayenuzcos en esta jornada, en la que el equipo senior ganó sin contemplaciones al Albolote Soccer, mientras que el Gabia Atlético conquistó la Bombonera.



 El sábado tenía lugar en La Bombonera el encuentro entre Jayena CF y Albolote Soccer, correspondiente a la jornada 8 de la Tercera División Andaluza. El Jayena CF presentaba este 11: García, Pirri, Medina, Raúl, Nando, Yakim, Esteban, José David, Sergio, David y Vico.

 Hay días en los que el Jayena CF sale dormido, impreciso y necesita un susto para despertar, pero ayer no fue uno de esos días, ya los blancos salieron como un huracán y a los 10 minutos ya ganaban 3-0, con tantos de Medina, Vico y David Lozano. Los minutos siguientes tocaba y se gustaba el conjunto local, dando espectáculo y haciendo disfrutar a los fieles seguidores que se concentran cada fin de semana a animar a su equipo. En el minuto 25, una gran jugada individual de Vico ponía el 4-0 en el marcador, lo que rubricaba más si cabe la gran primera parte de los jayenuzcos. Minutos más tarde, un gran centro de David era controlado de forma sublime por José David, y su disparo era despejado en línea de gol por un defensa visitante. Así llegábamos al descanso, con un equipo visitante que quiso despertar en los últimos 5 minutos antes del descanso.

 La segunda mitad fue algo más igualada, con 2 equipos que querían bajar la pelota y jugar, aunque las ocasiones llegaban solo en una portería, la del Albolote Soccer. En el minuto 55, Vico hacía el quinto en un disparo cruzado, certificando su hat trick, y llevándose el balón a su casa. Pero no acababa aquí el chaparrón que caía en La Bombonera, y Josito, al más estilo Killer, colocaba la media docena en el minuto 61, ante aclamo de la grada, que coreaba su nombre, en el gol más celebrado de la tarde. Y para cerrar la goleada, el gol de la tarde noche, cuando en el 81, David se sacaba un zurdazo de la nada que rozaba el larguero y ubicaba el 7-0 definitivo ante un equipo visitante que deseaba el final del partido.

 El Jayena CF gusta, y se gusta, en el mejor partido de los blancos en lo que va de temporada, y, unido a la derrota de Vandalia ante Ciudad de Baza, se aúpa en la segunda plaza de la tabla.


El Gabia Atlético se lleva el botín de La Bombonera

 El domingo se disputaba el choque entre Jayena CF y Gabia Atlético. Paco Peregrina alineaba a: Aguirre, Cortés, Medina, Cemas, Candi, Cominos, Rivera, Simón, Yeray, José David y José Antonio.

 Quien no viera el partido y se deja guiar por el resultado diría: "Vaya repaso del Gabia al Jayena", pero para nada fue asi. El encuentro fue muy disputado, y sólo cuando el club jayenero se metió en una pelea que nunca podrá ganar, y cargarse de tarjetas por hablar, algo que se le dice que no deben hacer nunca, fue cuando el Gabia Atlético fue muy superior a los locales.

 El partido comenzó disputado, con 2 equipos dispuestos a llevarse los 3 puntos, y eso se notó en la intensidad del encuentro, con un Gabia que ganaba todos los balones aéreos, mientras los jayenuzcos intentaban internarse por las bandas. Gabia acechaba el gol, hasta que el minuto 30, un jugador visitante empalmaba un buen balón en el que nada podía hacer Aguirre, colocando a los visitantes 1 arriba en La Bombonera. 5 minutos más tarde, un saque de banda ejecutado por Rivera, era rematado con una formidable volea de José David, colocando las tablas en el marcador. Este partido se lo podía llevar cualquiera.



 La segunda mitad comenzó igual, los jayenuzcos golpeaban y los visitantes respondían, lo que creaba un bonito choque de ver para los aficionados locales y visitantes que se desplazaron al feudo jayenero. Mediada la segunda mitad, un balón rechazado en el área, daba en el pecho de Medina, según la versión del jugador, y el árbitro señalaba el punto de penalti al ver mano. El jugador visitante lanzó el penal, Aguirre lo paró, y el rechace lo metería en la jaula el mismo jugador visitante, colocando el 1-2. En la jugada siguiente llegaría el 1-3, en una jugada en la que Aguirre se le escapa la pelota después de un empujón en el área pequeña, Medina quiere despejarla, se cae, y el jugador visitante fue quien pescó en aguas revueltas. A partir de aquí, el Jayena CF se metió en una guerra absurda, cambiando el futbol por palabras que de premio recibían tarjetas amarillas y una tarjeta roja, a causa de doble amarilla en 2 minutos, para Cominos. En los minutos finales Gabia pondría el 1-4 y así finalizaría el partido.

 El Gabia Atlético se lleva el premio gordo de La Bombonera, siguiendo así con su buena racha, mientras que el Jayena CF encadena su segunda derrota consecutiva.



 
Esta semana el equipo senior visitará Escóznar, en un partido crucial en su lucha por el ascenso. Por su parte, la juvenil visita al Sporting Vegas del Genil.