Javier Gómez del Valle presentó su libro 'Las aventuras y desventuras del Sr. Po' en Jayena



En palabras de su autor Javier Gómez del Valle, 'Las aventuras y desventuras del Sr. Po', es ante todo un libro para la bondad, y la amistad. No es solo un cuento infantil para empolvar en las estanterías, busca fomentar los valores y principios correctos en los niños.




 El pasado martes 31 de octubre se producía la presentación en Jayena del libro 'Las aventuras y desventuras del Sr. Po', escrito por Javier Gómez Del Valle. La presentación tuvo lugar en el Centro de Recursos Turísticos de Jayena. Tras la introducción que fue llevada a cabo por las vecinas de Jayena y amigas del autor, Lucrecia Durán y Nani Morales, Javier Gómez del Valle fue argumentando el origen de cada personaje del cuento, eso sí, sin desvelar la trama, que corresponde como en cualquier libro al lector desgranar.

 En su exposición de motivos y origen del libro, Javier puso de manifiesto su amor y cariño por Jayena y su entorno, así como por la sierra de La Almijar, que por otra parte están muy presentes a través de sus personajes en el cuento, con varias alusiones a Jayena y la Sierra de La Almijara. Reseñar así mismo, que los vínculos afectivos que unen al autor con Jayena, son también familiares a través de su esposa. De hecho, el nombre de la coprotagonista “Encontrada” es al fin y al cabo un tributo al nombre de Jayena, según adujo Javier en su argumentación.

 “Las Aventuras del Sr Po” es además una obra solidaria gracias a la iniciativa de su autor, que ha decidido donar un euro de cada libro que se venda a la Asociación Síndrome de Down de Cádiz y Bahía Leujene.

 Aunque la acción del cuento también tiene su parte triste, como la vida misma, es un libro tierno, divertido y gracioso, que engancha desde la primera frase, y que derrama de manera cristalina en sus páginas, inocencia, ternura, cariño, y valores limpios como lo son las almas de los protagonistas el “Sr. Po” y “Encontrada.” Es ameno, entretenido y fácil de leer, un libro infantil también apto para mayores. Destacar asimismo la tipografía utilizada que lo hace aún más atractivo para los niños, y las ilustraciones además de no desentonar refuerzan el carácter afectuoso y emotivo de la publicación.

 Por otra parte, Javier Gómez del Valle matizó, que su pretensión en la creación del cuento no solo es la distracción, y la diversión, sino que cada niño o adulto que lo lea perciba bondad, el libro tiene partes simpáticas, amenas y entrañables, pero sobre todo tiene enseñanzas de las cosas cotidianas sencillas y simples. Siempre con la máxima de que todo lo que se hace en la vida hay que disfrutarlo.

 Tras la presentación el autor, estuvo firmando ejemplares a los niños, y padres que lo desearon. Al acto asistieron las alcaldesas de Jayena, Vanessa Gutiérrez Pérez, y de la ELA de Fornes, (donde se prevé hacer otra presentación próximamente) Ana Belén Fernández Navas. Por último, señalar que Javier donó para la biblioteca del CEIP Virgen del Rosario de Jayena un ejemplar dedicado del libro, que les hará llegar a través de la alcaldesa Vanessa Gutiérrez Pérez.

 Las Aventuras y Desventuras del Sr. Po, con el subtítulo en su interior de Libro Primero “Los Orígenes”, supone un primer volumen, de lo que sin lugar a dudas y si el autor lo pretende puede llegar a ser una entrañable saga. En la primavera del próximo año 2018, se editará un segundo libro, que continuará la narración de las aventuras de Sr. Po, Encontrada y todos sus simpáticos y divertidos personajes, descifrando una historia entrañable, que cuentan al fin y al cabo con una base real. El libro se puede adquirir a través de varias plataformas de Internet como Amazon, Agapea.com. o Fnac, a un precio de 12,35 euros. Se prevé que pronto llegue a nuestras librerías.

 
Las palabras de Nani Morales en su introducción de la presentación:

“Siempre he creído que las mejores historias nacen en nuestra mente y que el mejor pintor de historias es un escritor.

Hoy nos reúne algo mágico, algo hoy en día, casi insólito, hoy somos partícipes del nacimiento de un libro, pero no un libro cualquiera, un libro solidario, aventurero y no solo para niños. Un libro de esos que te hacen querer seguir creyendo.

Hoy el Señor Po ha llegado a nosotros con sus aventuras, desventuras, enseñanzas, no hay nada parecido como el olor de sus hojas, el tacto de su tinta y la locura de su lectura.

Y viene de manos de su autor, Javier Gómez del Valle Gaditano de nacimiento y Granaino de corazón, Javier nació el mes de abril, mismo mes en el cuál se celebra el Día mundial del libro, ya despuntaba maneras.

En 2016 gana el primer premio de relatos cortos, en el concurso literario del Centro de Educación permanente de adultos “Viento de Levante de Cádiz”, con la obra “Cartas del ayer”, basada en un desgarrador suceso acontecido durante la Segunda guerra Mundial que no deja indiferente al lector.

Habitante del mundo, viviendo en diversos lugares desde su Cádiz natal, donde estudió en la Facultad de Derecho de Jerez, pasando por Madrid o Cartagena, patrón de barco surcando mares de letras, que lo han conferido de ese gran corazón para escribir desde el alma, desde esa perspectiva de quien ve el mundo con ojos de sabio.

Y este hombre sabio, declarándose un enamorado de nuestra Sierra de la Almijara recaló en Jayena por lazos familiares que han visto nacer esta historia tan bonita que nos trae, uniendo así dos tierras milenarias como son Cádiz y Granada.

Y sin más os dejo con él para que nos cuente como un buen día Po llegó a nuestras vidas y os aseguro que os sorprenderéis y os animo a comprar el libro porque también estaréis colaborando con la Asociación Síndrome de Dawn”.

 



En su contraportada podemos leer:

 ” Las aventuras y desventuras del Señor PO, no es solo un cuento infantil que busca ocupar un lugar en las bibliotecas familiares. También busca fomentar los valores y principios correctos en los niños.

 “El Señor PO”, no es un osito de peluche cualquiera. “El Señor PO” cuando el niño o la niña que lo lee tienen buen corazón y actúan correctamente, él, adquiere cualidades humanas que les da a conocer en secreto. Como con “Encontrada”, La niña protagonista. Luego los niños y niñas se irán acercando al resto de personajes con los que también disfrutarán. Como son la perrita de raza Carlino, “María”, o los personajes, Paola, Juanito, Don Juan y en especial todos se sentirán y nos sentiremos muy unidos a, “Doña Paca”, la abuela de Encontrada. Una abuela de las de antes. Pero una abuela que esconde un pasado, que de momento no puede revelar a su nieta.

Imágenes de la presentación









Enlaces relacionados:

- Página de Facebook del libro.

- Editorial Círculo Rojo.

- Comprar el libro en AMAZON.

- Información previa en esta web.