Durante todo el mes de julio estará abierta en Jayena una sala de escapismo para todo aquel que quiera practicar el juego del escape room.
El escape room es un juego que crea tendencia, consiste en la resolución de enigmas para lograr salir de una habitación en menos de 60 minutos. Es todo un boom actual. Participan grupos de jugadores de hasta seis personas. Sin tener idea por dónde comenzar, candados, jeroglíficos, notas y objetos se presentan ante los jugadores, que inician una trepidante carrera, llena de adrenalina, por descubrir y seguir el hilo en una historia enigmática e intrigante en una cuenta atrás de sesenta minutos y decenas de enigmas por resolver. Mientras, una pantalla marca la cuenta atrás. La lógica, el ingenio y el pensamiento abstracto son los principios básicos de los juegos de escapismo en vivo. Los equipos los forman un mínimo de dos jugadores y un máximo de seis.
El precio de inscripción en la sala de Jayena es de 20 euros. La persona de contacto para la inscripción es Vanessa Martín Pérez, y el teléfono de contacto 646 69 88 08. Vanessa es la impulsora de esta iniciativa en Jayena.
Vanessa Martin impulsora de esta iniciativa en Jayena deja los siguientes normas y consejos para los equipos que quieran participar.
REGLAS
Es IMPORTANTE que todos los miembros del equipo lean las reglas de la sala y unos consejos que os pueden ser muy útiles.
Como ya sabréis, en el juego hay que registrar una habitación en busca de pistas. Para ello hay que respetar las siguientes REGLAS:
- No tocar las cosas precintadas con rayas.
- No mover los muebles de la posición que tienen, ni escalar ni subirse en ningún sitio.
- NO USAR LA FUERZA para abrir cajones, puertas, etc.
- NO ABRIR CANDADOS NI CERRADURAS USANDO TRUCOS.
- No despegar ninguna pegatina q este pegada a la pared o a un mueble.
- No encender cerillas o mecheros. Ni utilizar móvil.
- No escribir ni garabatear fuera del folio que se os entregará.
- El equipo que de pistas a los demás sobre el juego quedaran ambos eliminados.
CONSEJOS
Ahora unos CONSEJOS para tener éxito en vuestra misión y, sobre todo, para pasarlo muy bien:
- Leed, en voz alta, despacio y hasta el final de cada párrafo, las instrucciones que vayáis encontrando, antes de poneros a hacer cosas sin ton ni son. Poned mucha atención a cada una de las palabras. Nada es casual.
- Pensad también que se usan muchas metáforas en el juego. No siempre hay que buscar exactamente lo que dicen las instrucciones.
- Si encontráis términos muy técnicos, es porque en alguna otra parte del juego encontraréis ayuda. Seguid buscando, ya que no es necesario tener ningún conocimiento especial. Solamente hay que saber leer, buscar y atar cabos. Todo está en el juego.
- Comunicad a los demás miembros del equipo vuestros hallazgos en todo momento. Por cierto, las cosas se utilizan una sola vez.
- Son muy importantes los pequeños detalles. No los paséis por alto.
- No es necesario buscar en sitios inverosímiles. Las pistas y las instrucciones no siempre están a simple vista, pero tampoco están muy escondidas. Centraos en atar cabos y descifrar los mensajes y los acertijos.
- Todo tiene lógica y todo está relacionado. Las cosas no son porque sí.
- El juego no consiste en probar claves a lo loco, o por tanteo. Solamente debéis seguir las instrucciones.
- En 60 minutos da tiempo de sobra para acabar la misión con éxito. Pero no olvidéis lo que dice el refrán: "vísteme despacio, que tengo prisa"
- El juego es para pasarlo bien, no necesariamente para acabarlo en un tiempo récord. Sobre todo, mantened la calma y no os enfadéis entre vosotros. Es solo un juego. En lugar de eso, no está de más pararse con calma para analizar la situación, como en la vida misma.
- ¡Muy importante hacer el juego completo! Es decir, q si se van abriendo cosas a tanteo antes de que halla algo que te diga que lo utilices, abra cosas que no sabrás ni el porqué.
- Recordar siempre q es una actividad para pasárselo bien y no para ver quién es el mejor... ¡así que disfrutadlo!
- Aquel equipo que no haga caso a las normas y al monitor quedara eliminado.
Las imágenes