Varios miles de personas dan el último adiós a Ángel García

    Publicidad

    Final publicidad

    Ángel, de 48 años,  regentaba  junto con sus hermanos el restaurante Los Ángeles de Játar

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jatar_entierroangelgarciah01_12082005.gif

    12/08/2005.- Todos los vecinos de Játar y varios centenares de personas venidas de toda la comarca de Alhama y de Granada se dieron cita en la tarde del viernes para dar el último adiós a Ángel García Hernández, de 48 años de edad, fallecido de forma accidental al caer desde un poste eléctrico cuando procedía a sustituir una bombilla.

    A las siete de la tarde tanto la parroquia como la plaza se quedó  pequeña dado que este vecino era muy conocido en la comarca al regentar junto a sus hermanos el restaurante Los Angeles. Una hora más tarde se procedía al entierro del infortunado jatareño entre lágrimas de su hermano y hermanas, así como de otros muchos familiares y amigos.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_personas_angelgarciahernandez2005_01.gifLa mayoría de los jatareños  todavía no se lo creen. Su carácter amable y respetuoso le había granjeado la amistad de todos cuantos se acercaban por su establecimiento.  Todo ocurrió muy deprisa. Al anochecer del jueves un pequeño apagón eléctrico fue el aviso de que algo había ocurrido. Játar se preparaba para celebrar a partir del viernes sus fiestas patronales y Ángel había decidido sustituir una bombilla fundida en el acceso a la discoteca de propiedad familiar. Posiblemente una descarga eléctrica, - su mano derecha estaba todo amoratada- hizo que perdiera el equilibrio y se precipitó de cabeza al suelo desde una altura superior a los cinco metros. Pronto se acercaron varios vecinos para intentar ayudarle pero todo fue en vano pues apenas respiraba. Después decidieron trasladarle al Centro de Salud de Arenas del Rey donde ingresó cadáver. En la mañana del ayer se trasladó su cuerpo al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

    Fiestas de luto
    Dado que el viernes se iniciaban las fiestas el ayuntamiento se  reunió de urgencia  para declarar la jornada de luto. En un bando colocado por todo el pueblo y remitido, así mismo a los pueblos cercanos se informaba del trágico accidente y la supresión de los actos festivos previstos para la jornada del vienes. También el alcalde de Játar, Francisco José Martín, ha anunciado la retirada del resto del programa de otros actos como la tirada de cohetes y la exposición de minerales y plantas.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jatar_entierroangelgarciah02_12082005.gif

    - Su lugar en AUSENCIAS.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.