Todos los vecinos de Játar y varios centenares de personas venidas de toda la comarca de Alhama y de Granada se dieron cita en la tarde del viernes para dar el último adiós a Ángel García Hernández, de 48 años de edad, fallecido de forma accidental al caer desde un poste eléctrico cuando procedía a sustituir una bombilla.
A las siete de la tarde tanto la parroquia como la plaza se quedó pequeña dado que este vecino era muy conocido en la comarca al regentar junto a sus hermanos el restaurante Los Angeles. Una hora más tarde se procedía al entierro del infortunado jatareño entre lágrimas de su hermano y hermanas, así como de otros muchos familiares y amigos.
Ángel, de 48 años, regentaba junto con sus hermanos el restaurante Los Ángeles de Játar
![](/digital/images/stories/personas/angelgarciahernandez2005_01.gif)
Fiestas de luto
Dado que el viernes se iniciaban las fiestas el ayuntamiento se reunió de urgencia para declarar la jornada de luto. En un bando colocado por todo el pueblo y remitido, así mismo a los pueblos cercanos se informaba del trágico accidente y la supresión de los actos festivos previstos para la jornada del vienes. También el alcalde de Játar, Francisco José Martín, ha anunciado la retirada del resto del programa de otros actos como la tirada de cohetes y la exposición de minerales y plantas.
![](/digital/images/stories/jatar/entierroangelgarciah02_12082005.gif)
- Su lugar en AUSENCIAS.