Web y RADIO para nuestra Comarca y su gente

Agenda Comarcal

16 nov, dom XII Feria Gastronomía-Artesanía "El Temple". Agrón
18 nov, mar ALHAMA. 18 y 19 nov. Donaciones de sangre
6 dic, sáb Día de la Constitución Española
8 dic, lun Fiesta de la Inmaculada
22 dic, lun Educación, Inicio de vacaciones > C. oficial.
5 ene, lun Educación. Fin de vacaciones > C. oficial.
6 ene, mar Día de Reyes
No hay más eventos registrados

La estupidez del Jalowin



¿Por qué celebramos Halloween?

 Desde hace algunos años hay quien le ha dado por celebrar esta fiesta estadounidense. Siguiendo una moda. La verdad es que yo no entiendo por qué hay personas que celebran esta fiesta yanky.

 Ni siquiera sabemos lo que significa, ni seguro que sabemos escribirlo, pero ahí estamos, incentivando a nuestros niños para que celebren algo que es completamente ajeno a nuestra cultura.

 Es costumbre de nosotros copiar todo lo que viene de afuera y darle un valor tan elevado que muchas veces dejamos de lado nuestras propias tradiciones, incluso hay centros y establecimientos que lo promueven y se hacen fiestas en este sentido, carentes de todo sentido lógico, cultural e incluso de defensa de nuestros intereses. Creo que esto es también una muestra de incultura y falta de ideas y preparación, intendando copiar burdamente a los americanos, que no son precisamente ni deben ser ningún ejemplo a imitar. Por qué en lugar de celebrar esta fiesta no les enseñamos a los niños como ha tratado nuestra cultura este asunto, el del día de los difuntos en la tradición y en literatura.

 No me gusta Halloween y no me gusta que los niños celebren una fiesta que no entienden, que no saben por qué se celebra. Sinceramente, creo que por este tipo de cosas estamos perdiendo nuestra identidad.

Extracto adaptado del escrito de Maria Jose Barroso Esteban