Las compras tenían que realizarse a lo largo del viernes 7 de enero, en horario de comercios. Se tuvo que celebrar un segundo sorteo al no aparecer el ganador del primero.
Por segundo año consecutivo la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca Alhama-Temple (ACECAT) ponía en marcha la campaña “Compra en Alhama invierte en ti”, en la que se trata de potenciar las compra en los comercios alhameños. Los establecimientos participantes en la misma regalan a sus clientes papeletas en función de las compras realizadas. El ganador recibe un premio de 1.500 euros a consumir en compras el día que se establece para ello.
Cuarenta y tres han sido los establecimientos participantes en la campaña de este año, algunos más que en la anterior, teniendo que recurrir a un segundo sorteo al no haber aparecido el ganador del primero.
El sorteo fue el pasado 30 de diciembre, y el día de compras sería el lunes 3 de enero, pero no apareció el ganador de ese sorteo que le correspondió al número 4.621, y que había sido repartido en la óptica Nueva Visión de Alhama, tras los cual, como se tenía previsto, se procedió a un segundo sorteo el pasado 5 de enero, recayendo en esta ocasión la suerte en el número 6.829, y que afortunadamente sí tuvo ganador; el joven matrimonio compuesto por José Antonio Reina Ruiz y Ana Isabel Navarro García, cuya papeleta había sido repartida entre los clientes del bar la Esquinilla, de la plaza Duque de Mandas.
La joven pareja, acompañada de su hijo de tres años, recorrieron los establecimientos de la campaña durante todo el día siete, teniendo en cuenta que no podían hacer un gasto superior a cien euros en cada comercio.
Al filo de las seis de la tarde acabaron el maratón de las compras, tras haberle sido entregado el cheque de los 1.500 euros por directivos de ACECAT a las nueve de la mañana, hora en que comenzaron las compras.
Farmacias, comestibles, ferretería, ropa, electrodomésticos, bebidas, etc., acapararon el interés de los afortunados, que destinaron buena parte de las compras en necesidades para su pequeño José Antonio, de tan sólo tres años, que les acompañó durante todo el recorrido mostrando orgulloso el cheque que les había tocado a sus papás.
Previos