Sobre él, con ocasión de pronunciar el “Pregón de Andalucía”, se escribió: “Muy joven, por voluntad propia -destacaba como empresario ejemplar, sumamente inteligente, creativo y eficaz, cuando aún no había cumplido los veinte años-, tomó la decisión no sólo de establecerse en Andalucía, sino que se convirtió en un andaluz de pro, dando constantes y valiosas muestras de que el progreso económico no está reñido, ni mucho menos, con el social.
Por su inteligencia y preparación cultural y universitaria, a pesar de su juventud, se distinguió pronto como promotor, impulsor y realizador de importantes proyectos de muy variada índole, siempre innovadores y en los que las personas y la dignidad humana eran y son lo esencial. Línea de pensamiento y actuación que, con el transcurrir del tiempo, no sólo se ha ido consolidando cada vez más, sino que se proyecta y extiende a muy importantes niveles como un buen ejemplo a seguir.
Presidente de la Cadena Summa Hoteles, con importantes y prestigiosos establecimientos hoteleros en Andalucía, Región Levantina, Baleares, Galicia, Madrid,... continúa en su singular tarea de ir dotando cada vez mejor a Andalucía en este orden de cosas, siempre son nuevos y singulares proyectos que sabe llevar a cabo y culminar, beneficiando también así a nuestra tierra y a sus habitantes.
Entre tantas y tantas actuaciones y realizaciones en favor de Andalucía, ya durante muchos años, buscando siempre la mejor proyección del conjunto de nuestras ocho provincias, estacan los Premios “Puerta de Andalucía” que, con unánime reconocimiento, se entregan en Madrid, así como su decidido apoyo a importantes promociones de los auténticos valores, entre otros, a los periodísticos, a niveles de Málaga, Andalucía y España, lo que tan justamente le valió el ser recibido con los máximos honores como periodista”.
Diez años después, superando éste no pocas circunstancias -esas que ponen a prueba la auténtica calidad de las personas-, sobre Francisco Cuns hay que ratificar plenamente todo lo dicho y escrito. Y, además, como veremos en Alhama, que es todo un poeta, quizás lo más grande que se puede ser en el orden artístico del espíritu.
Programa “ROMANCES Y CAMINOS SINTIENDO LA COMARCA” II III IV V PRESENTACIÓN El Patronato de Estudios Alhameños volverá a obsequiará a todos |
||