Estos dos artistas musicales, ofrecerán desde piezas de Puchini a Zarzuela o canción popular, en una actuación que será novedosa, ya que la XXVII edición de la Velada de los Romances bajo el título “Recuperando nuestros Caminos”, tendrá como la intervención de Manuel Juan García, que intervendrá con romances y fandangos alhameños, a la vez que la actuación musical irá entrelazada en el guión de la intervención del invitado de honor.
Mariló Beas
Licenciada en Derecho, la carrera de Piano (compaginando Derecho y Piano), la carrera de Pedagogía Musical, la carrera de Dirección de Orquesta y actualmente haciendo la carrera de Composición.
Ha actuado como instrumentista (piano) tanto solista con la Banda Municipal de Granada, como en grupos (OCG interpretando la celesta, acompañando a coros, a solistas cantantes/instrumentistas, con la Banda de Huétor Vega, con la Banda de Ogíjares…).
Hizo de doble de manos de la actriz Marta Etura en la serie 'La sonata del silencio'.
Ha cantado en coros desde los 16 años tanto como solista como en el conjunto. La última actuación fue con el coro de la OCG interpretando el Stabat Mater de Dvorak.
Ha dirigido sobre todo en cursos con los maestros Bartolomé Pérez, Lucía Marín, Octav Calleya, García Asensio, Margarita Lorenzo de Reizábal, Andrés Valero y Carlos Nieto (la banda de Dúrcal, la orquesta del Conservatorio Superior de Granada, la Banda de Lanjarón, un ensemble de músicos en Alfas del Pi, la Banda de Jaén, la orquesta Filarmonía…)
Actualmente dirige el coro Al-Bojaira de Cájar y compagina también los estudios de la carrera de Composición con la especialidad de Clarinete.
Antonio Jesús Valle
La afición hacia el género lírico la despierta desde temprana edad por la influencia de su padre: Antonio Valle Romero y su tío Joaquín Valle, grandes amantes de la zarzuela y conocedores de las Obras y Autores del mal llamado “Género Chico”, nuestra ZARZUELA.
Autodidacta en sus inicios, pronto sorprende a miembros y amigos de la familia con su registro de voz, sus interpretaciones, ensayos de arias de óperas y zarzuelas de las muchas visionadas y escuchadas en el ambiente familiar. Es entonces cuando un amigo de la familia percibe su amplio registro de voz y propone a su padre realizar una prueba con profesores de canto.
Desde sus comienzos, el aprendizaje y la formación ha sido una constante para mejorar su técnica vocal e interpretativa.
Después de un paréntesis en su carrera por motivos personales y profesionales, retoma su afición incorporándose al Coro de La Asociación García Lorca, colaborando a su vez con la Banda Municipal de Granada bajo la Dirección de Miguel Sánchez Ruzafa, interpretando obras del género en el Teatro Isabel la Católica, Auditorio Manuel de Falla, Teatro de la Fundación Caja Rural y un largo etcétera de recintos y actuaciones de diversa índole, participando y formando parte de la Coral de distintas zarzuelas de títulos tan conocidos como El Chaleco Blanco, Agua Azucarillos y Aguardiente, La Tabernera del Puerto (dirigido por el Sub- Director de la Banda Municipal Carlos Atienza).
En agosto de 2022 y como evento a destacar, realizó una actuación durante el acto del Pregón de las Fiestas Patronales de la localidad de Pinos Genil (Granada), interviniendo igualmente en el concierto de Navidad promovido por el Excmo. Ayuntamiento de dicha localidad.