Aunque no era jueves, el domingo lució más el sol

Alhama vivió un domingo de Corpus lleno de alegría y color en el que no faltaron los altares levantados por las vecinas en distintas partes del recorrido.

11/06/2007.- Para muchos alhameños y alhameñas, especialmente para los que este año han celebrado la primera comunión, la jornada del domingo será largamente recordada. En torno a las once de la mañana el repique de campanas se mezclaba con el atronador zumbido de los cohetes que anunciaban la salida de la Sagrada Forma del templo del Carmen.

Verde alfombra

 La procesion, por la calle Adarve de los Remedios  Los Hermanos de la Virgen portaron la Sagrada Forma
 La procesión a su paso por la callede los Remedios   La Sagrada Forma al pie de la Parroquia

Una larguísima comitiva enfilaba, sobre una verde alfombra de colas de caballo, que horas antes un grupo de operarios había despositado por todo el recorrido que contó con cuatro paradas correspondientes a los bellos altares que los vecinos habían levantado en la calle Llana, Plaza de los Presos, Calle Adarve de los Remedios y Humilladero y que se alternaban con balcones adornados de colchas o banderas.
En los altares se lanzaron petalos de rosa

La fila se iniciaba con varios niños portadores de la cruz a la que seguían una larga fila de hombres y mujeres de todas las edades. A continuación los niños con sus trajes de comunión y las niñas todo de blanco llevando en sus una cesta llena de pétalos de rosa. Junto a la Custodia portada por los hermanos de la Virgen el párroco de Alhama, Francisco Puerta, y detrás de ella el alcalde en funciones, Francisco Escobedo acompañado por algunos de sus concejales. También estuvieron presentes el portavoz saliente y entrante del Partido Popular. Por último, la nota musical estuvo servida por los integrantes de la Banda de Música de Alhama. En cada parada el párroco esparcía el incienso, rezaba una oración y las niñas arrojaban los pétalos al altar donde perfectamente ordenadas aparecían imágenes religiosas junto con elementos decorativos de cobre o cerámica.
 
 También fue una jornada magnífica para los muchos aficionados a la fotografía pues dada la excelente luminosidad muchos rincones del trayecto mostraban una imagen que ojalá se mantuviese el resto del año. A ello se sumó una temperatura agradable que sólo comenzó a subir cuando la Sagrada Forma entraba de nuevo a la iglesia del Carmen. 

Otras imágenes de la jornada
La procesion, en la calle Llana
La procesión en la calle Llana

Altar del Corpus en la calle Llana
Altar del Corpus en la calle Llana

Fotos:
1.- La procesión llega al Caño Wamba.
2.- A su paso por la calle Adarve de los Remedios.
3.-Al pie de la Iglesia de la Encarnación
4.- Las niñas de la primera comunión lanzan pétalos de rosa al altar del Cristo del Humilladero.
 5 y 6.- Otras imágenes de la jornada.
 

Vídeo del Corpus-2007  (Duración: 32 minutos)