Ignacio Benítez ponente el VI Encuentro Internacional de la Escuela de Verano de la Habana, sobre temas penales contemporáneos



Su intervención será: ‘La necesidad de un Derecho Penal de Menores. Líneas generales del modelo español’, y tendrá lugar este viernes, 9 de julio, tras la cual se clausurará el encuentro.

Imganen: Fotomontaje de Ignacio Benítez, con el fondo del hotel de la Habana donde está teniendo lugar el encuentro internacional.

Ignacio Francisco Benítez Ortúza
r, Profesor Titular, Director del Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Filosofía Moral y Filosofía de la Universidad de Jaén, y Vicepresidente del Patronato de Estudios Alhameños,  participa en la Sexta Edición de la Escuela de Verano de la Habana (Cuba), organizada por la de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, con el coauspicio de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, las Universidades Españolas de Granada, Valencia y Cáceres, la de Bolonia en Italia, la Cátedra de Derecho penal de la Facultad de Derecho de Salerno, Italia, la  Facultad de Derecho de la Universidad San Carlos de Guatemala, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otras instituciones nacionales e internacionales.

Ignacio se está prodigando cada vez más a escala internacional, ya que su presencia e intervenciones son requeridas por diferentes universidades de diversas partes del mundo.

En una reciente charla con Ignacio, nos comentaba la importancia de este encuentro, al tiempo que lamentaba que la fecha coincidiera con el acto de nombramiento de Hijo Predilecto de Alhama de Andrés García Maldonado, con quien comparte inquietudes culturales y sociales por Alhama, y en el que por este motivo no podrá esta presente.