Andrés García Maldonado entre los ganadores de los premios Málaga Rural



Una importante representación institucional y de la vida social malagueña se ha dado cita en la Sala Sol de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga para los premios anuales que Málaga Rural organiza para conmemorar los progresos que se hacen dentro del turismo de interior y del desarrollo de los pueblos de la provincia.


 La Gala comenzó con la entrega del Proyecto Turístico del Año que ha recaído en la Diputación de Málaga por impulsar el proyecto del Caminito del Rey.

 El personaje turístico del año ha sido Andrés García Maldonado, que es el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga.

Los otros premios

 El mejor producto de Naturaleza ha sido esta vez, tras dos años como finalista, para el Jardín Botánico de La Concepción, en Málaga. El mejor restaurante rural ha sido La Hospedería Coso de San Francisco de Antequera. En esta categoría ha sido finalista el Hotel Cortijo Bravo ubicado en Benamocarra. Precisamente durante toda la Gala se han servido productos y platos tradicionales de todos los rincones de la provincia.

 El premio de embellecimiento, que reconoce al pueblo más bonito de Málaga, ha sido para Macharaviaya mientras que el premio al desarrollo rural ha recaído en el GDR Guadalhorce por la consecución de la denominación de origen de la Manzanilla Aloreña. El mejor hotel rural se lo ha llevado la Fuente del Sol de Villanueva de la Concepción.

 Las fiestas son un referente imprescindible en el turismo de interior, especialmente algunas tan importantes y señeras como la Noche del Vino de Cómpeta que ha sido la vendora en esta ocasión.

 El premio Andalucía ha recaído en Canal Sur, por sus 20 años de trabajo; mientras que la empresa del año ha sido Mondat, fabricante del Pan ecológico de Monda. La Labor social ha recaído en Emprovima (Empresa Provincial de la Vivienda); mientras que Francisca Montiel ha recogido el Premio TURIMA, que entrega dicha asociación.

 Uno de los momentos estelares del día han llegado con la entrega del Premio de Turismo Cultural, que ha recaído en el proyecto Málaga-Madrid, dos ciudades con mucho arte. El evento del año ha recaído en Ere Events por la organización de Miss Málaga.

 Diana Navarro, como artista del año, y la Compañía de Dany Cantos, como grupo revelación del año han recibido los premios artísticos.



 Por último se ha procedido al homenaje a los ayuntamientos de la provincia con la lectura de un manifiesto. Poco antes, se han reconocido la figura de Encarnación Páez, y los ayuntamientos de Benarrabá, Alhaurín de la Torre, Mijas y Villanueva de la Concepción por su labor en defensa de la labor municipal. Con le lectura del manifiesto, suscritos por numerosos municipios y la foto de familia se ha puesto fin al acto.

Información de infoaxarquía