Curso de Capacitación para Observadores Electorales Internacionales



Estará dirigido por el jurista alhameño Ignacio Benítez, catedrático en la universidad de Jaén. El curso está organizado por la Escuela Diplomática, la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores.


Imagen superior: Ignacio Benítez (primero a la izquierda) en la presentación del curso

La finalidad de este curso es capacitar a observadores electorales para una eficaz observación electoral de corta duración tanto en el ámbito de las misiones de la Unión Europea, como de Naciones Unidas.

02/10/2008.- Dirigido por el jurista alhameño, Ignacio Benítez, durante los días 15, 16 y 17 de octubre la Universidad de Jaén va a impartir un Curso de Capacitación para Observadores Electorales Internacionales, organizado por la Escuela Diplomática, la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Filosofía Moral y Filosofía de la Universidad de Jaén. Se trata de la primera vez que un curso de estas características se celebrará en Andalucía, ya que las anteriores ediciones se han desarrollado en Madrid, Barcelona y Pamplona. “Se trata de una actividad pionera no sólo en Jaén sino también en Andalucía, que demuestra el compromiso que la Universidad de Jaén tiene con el desarrollo democrático”, ha declarado el Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, en la presentación de este curso.

 La finalidad de este curso es capacitar a observadores electorales para una eficaz observación electoral de corta duración tanto en el ámbito de las misiones de la Unión Europea, como de Naciones Unidas, de las OSCE o de otro organismo internacional. “La importancia de este curso radica en que es obligatorio para poder participar en un proceso electoral en países en desarrollo”, explicaba el profesor de la UJA Ramón Ruiz Ruiz, coordinador del curso junto con Isabel Menchón, de la Oficina de Derechos Humanos).