Una frase de Andrés García Maldonado en el pórtico de la feria de Málaga



El ayuntamiento malagueño eligió frases de poetas y literatos para abrir la feria, figurando la de nuestro paisano entre las de Vicente Alexandre y Antonio Machado.

Arriba imagen de la portada de la feria en la calle Larios

Septiembre 2007.- La Feria de Málaga se ha convertido en la más importante del verano en España, con casi siete millones de visitantes. En su día, hace  ya casi veinte años, puso en marcha su “Feria de día” que constituyó y constituye uno de sus máximos alicientes, celebrándose en el mismo corazón de la capital y, muy especialmente, en la celebre calle Larios, la que se prepara y   adorna muy especialmente.

 En esta ocasión, la gran decoración de entrada a calle Larios –Singular pórtico de la Feria de Málaga de día- ha sido una gigantesca y simbólica Biznaga, flor malagueña y “especial” que se hace, precisamente, con jazmines. Y a esa flor se le ha puesto una gran peana con textos dedicados a la misma.

 Los textos que ha seleccionado el Ayuntamiento de Málaga han sido de escritores y poetas universales o de personas muy queridas en Málaga, que han escrito o hablado sobre “La biznaga” o sobre la flor en general, como-según se observa y han visto y leído millones de personas- Vicente Aleixandre, Manuel Machado,…  nuestro paisano –“el malagueño de Alhama o el alhameño de Málaga”, según tantas veces se ha escrito y dicho- Andrés García Maldonado, quien tan profundamente comparte amor y entrega por ambas tierras, la que le vio nacer y jamás ha dejado, y la que le acogió y le hizo de ella tan singular y felizmente.


Algunas de las frases que abrían el pórtico de la feria, entre ellas la de Andrés García Maldonado.