Mientras que en Alhama se ningunea su legado, la alcaldesa de Granada lo define como de: "enorme sensibilidad y compromiso…”
La insensibilidad, dejadez y falta de cualquier apoyo del actual equipo de gobierno hacia las personas y temas alhameños que no considera que forman parte de su clientelismo político es ya alarmante. Con liberados innecesarios y unos sueldos desorbitantes, como ya hemos publicado (ver aquí), y que no justifican gestión alguna, en un pueblo que naufraga ante cualquier iniciativa que sirva para volver a situarnos en el mapa, los alhameños nos sentimos abandonados sin tener conocimiento de ninguna actividad, ni agenda, encaminada a resolver los problemas y carencias que tenemos, y unos concejales también carentes de cualquier iniciativa o gestión encaminada a la promoción de la cultura, el desarrollo local y empresarial, etc., hará que nos quedemos sin la continuidad de la carretera, de la pérdida de monumentos como la iglesia parroquial, del propio museo Brazam y de otras muchas cuestiones que serían necesarias e imprescindibles para la evolución de nuestra Alhama, por la que desde los poderes públicos no se apuesta ni parece importar. Una mayoría absoluta, que no se cuestiona pero decepciona, que solo sirve para poner la mano a final de mes y… si te he visto no me acuerdo.
Mientras se gasta el dinero en zonas inundables como el Molino Mochón, o en contratar a personal para que haga el trabajo que se suponen deben hacer los concejales que cobran por ello. En fin, la mediocridad e inacción al poder, es lo que hay.
Sobre esta obra de nuestro paisano Brazam esto publica El Independiente de Granada:
Brazam expone 'Ucranianos', una obra de gran formato dedicada a "la heroicidad del pueblo de Ucrania ante la invasión rusa"
El artista expresa su deseo de que la obra pase a exhibirse, una vez que finalice la guerra, en un espacio expositivo de Ucrania.
El Cuarto Real de Santo Domingo ha acogido este viernes la presentación de la obra pictórica “Ucranianos” del artista Juan Manuel Brazam que, con un formato de grandes dimensiones, lleva a cabo un homenaje a "la heroicidad demostrada por el pueblo ucraniano ante la invasión perpetrada por Rusia". Se trata de una obra pictórica integrada por tres composiciones, en las que el artista nacido en Alhama de Granada en 1942, refleja "la atrocidad de la invasión, el sufrimiento del pueblo ucraniano y la heroicidad con la que está haciendo frente a la ocupación rusa", según ha detallado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Granada.
La obra, que permanecerá expuesta en el Cuarto Real de Santo Domingo, pasará a formar parte de la colección de la Fundación Juan Manuel Brazam, legada por el artista a la ciudad de Granada, si bien el deseo del creador visual, es que "acabada la guerra, se pueda exponer en algún espacio expositivo y cultural de Ucrania".
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha agradecido "la enorme sensibilidad y compromiso que Juan Manuel Brazam demuestra una vez más contra las injusticias y la atrocidad de la guerra", a la vez que ha mostrado, en nombre de la ciudad de Granada, "el enorme orgullo que sentimos de contar con el eximio talento de uno de los artistas más ilustres y preclaros dentro del panorama pictórico internacional".
La nueva obra de Brazam pasará a formar parte del "inmenso legado" que el artista alhameño cedió a la ciudad en 2019 y que desde el pasado mes de marzo se puede contemplar "una parte del mismo" en el espacio museístico de la Casa del Almirante.
A la presentación de la obra, junto al artista, ha acudido el secretario de la embajada de Ucrania en España, Ibor Ivanchenko, además de otros representantes municipales, como el concejal de Turismo y Cultura, Juan Ramón Ferreira, y la concejala del PSOE María de Leyva. La alcaldesa ha avanzado que "fruto de los deseos de este equipo de gobierno por fortalecer los lazos de unión con el pueblo ucraniano, este año vamos a contar en el mercado de artesanía de Navidad con la participación de creadores y artistas desplazados de Ucrania en nuestra ciudad".