FIARTE crea el galardón ‘Antonio Arenas’



Un galardón que lleva el nombre de nuestro compañero y paisano en reconocimiento a su labor de difusión cultural. La primera gala de este premio será este jueves 20 de diciembre de 2018.

Vídeo sobre esta primera edición (2' 42")


 El buen trabajo tiene su recompensa, y Antonio lleva más de 39 años en la brecha (este 2019 serán 40 años), desde que en junio de 1979 apareciera en Alhama la revista ‘Marchán’, que fue el germen de los medios de comunicación que ha tenido Alhama desde entonces y hasta ahora.

 Colaborador de numerosos medios, ha estado vinculado mayormente a Alhama Comunicación e IDEAL, en los que sigue en la actualidad, y como profesional de la educación su labor ha estado relacionado principalmente con la comunicación y la cultura, de esta forma pintura, música, libros, conferencias, etc., y hasta los coches y motos clásicas, forman parte de las colaboraciones que realiza.

 Antonio ha recibido este año más reconocimientos, entre los que destacamos el de la Escuela Familiar Agraria (EFA) El Soto de Chauchina (http://efaelsoto.com/distinciones-efa-el-soto-2018), uno muy especial por su vinculación a esta población, el del ayuntamiento de Fornes que le dedicó un plaza-parque infantil (https://www.alhama.com/digital/comarca/fornes/11549), y ahora este de los pintores granadinos.

 Precisamente su difusión de la cultura es lo que ha hecho que FIARTE -Feria Internacional de Arte- (y amigos) creen el Galardón “Antonio Arenas” como reconocimiento a aquellas personas que contribuyen a la difusión de la cultura.

 Este jueves, 20 de noviembre de 2018, a las 20 horas será la entrega de la primera edición del mismo (estatuilla y diploma) que recibirá el propio Antonio Arenas y Ana Sánchez.

 Desde que se puso en marcha esta iniciativa, son muchos los que han ido sumándose, y cuantos fueron informando del mismo acogieron la idea con “total unanimidad”, según FIARTE.


Este galardón de FIARTE se entregará:
Jueves 20 de diciembre de 2018, 20 horas.
en Zócalo Arte, a la entrada de Ogíjares,
en Torreón de Cotilla,
Calle Granada, 22
Ogíjares, Granada.