VIII Jornada ornitológica y de naturaleza de Alhama



La jornada se realizará el 22 de mayo, y para participar es necesario inscribirse.

 

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada, y concretamente desde el área de Medio Ambiente, se están promoviendo actuaciones que llevan a conocer, difundir y valorar los aspectos medioambientales y turísticos de nuestro municipio.

En este marco de actuación se engloba la VIII Jornada Ornitológica y de Naturaleza de Alhama de Granada, que tiene como objetivo dar a conocer a todos aquellos participantes de la misma, los valores medioambientales, especialmente los ornitológicos, del municipio alhameño, enclavado en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

Las Jornadas Ornitológicas se llevan celebrando durante siete años consecutivos, generalmente a finales de mayo, por el paisaje primaveral y porque es el momento en que las aves se presentan más activas y sugerentes. Este año se llevan el protagonismo las aves urbanas por lo que la persona que se decida a participar conocerá un poco más del maravilloso mundo de las aves y  disfrutará del paisaje cultural y natural que presenta el municipio de Alhama en esta época del año.

Desde el área de Medioambiente  del Ayuntamiento de Alhama de Granada se espera que el programa planteado sea de interés, y se anima a participar y disfrutar de un fin de semana diferente en Alhama.

Programa de la jornada

09:00 h. Recepción de participantes

09:30 h. Inauguración jornada por parte del alcalde de Alhama, los delegados de Medio Ambiente y Comercio, Turismo y Deporte, y el director-conservador del Parque Natural de las sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

10.00 h. Ponencia: Ornitología y cambio global.
Por Jorge Garzón, técnico en turismo, y guía intérprete naturalista profesional.

11:30 h. Pausa y café.

12.00 h
. Ruta y taller interpretativo por el barrio árabe.
Por Jorge Garzón, técnico en turismo, y guía intérprete naturalista profesional.

14:00 h. Comida

15:30 h
. Ruta y taller interpretativo por el entorno del balneario.

18:00 h. Culminación del taller y puesta en común de conocimientos adquiridos.