Sandra García recibe uno de los premios de la Federación de Asociaciones de Mujeres María Lejárraga

 La entidad celebró en Fuente Vaqueros el XV hermanamiento Mujeres por la Libertad entre María Lejárraga y la escritora granadina Mariluz Escribano.

 La delegada del Gobierno, la alhameña Sandra García, recibe uno de los premios otorgados por la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres 'María Lejárraga', con motivo de la celebración del XV Hermanamiento de Mujeres por la Libertad. Como cada año, los premios entregados tratan de rendir homenaje a instituciones y otras entidades que destacan por la lucha por la igualdad y libertad de la mujer.

 La federación otorgó este año el premio a la responsable del Gobierno andaluz "por ser mujer feminista defensora en la lucha por la igualdad en sus diferentes facetas de puestos de responsabilidad que ha tenido y tiene, y que cree en la potenciación del movimiento asociativo de mujeres". Además de la delegada del Gobierno andaluz, recibió también el galardón del colectivo de mujeres de Fegradi, la Federación Granadina de Personas con Discapacidad.

 El acto de entrega de estos galardones se llevó a cabo en el marco de la celebración del ya tradicional Hermanamiento de Mujeres por la Libertad, que este año ha unido a María Lejárraga con Marialuz Escribano, escritora y profesora universitaria "que ha mostrado siempre un especial interés y dedicación por la rica tradición oral de la literatura granadina, realizando numerosos trabajos de investigación", según la federación.

 El Teatro Federico García Lorca fue el pasado miércoles 4 de junio, desde las cinco de la tarde, donde tuvieron lugar los diversos actos organizados, y a los que asistió un buen número de mujeres procedentes de distintos municipios de la provincia, entre ellas la Asociación de Mujeres de Alhama (AMAL), quienes felicitaron a Sandra por el premio recibido.