La Coral Ciudad de Alhama ofrece el último concierto del año de su vigésimo quinto aniversario

 

 Organizado por la Coral ciudad de Alhama y con la colaboración de las hermanas clarisas y la concejalía de cultura del ayuntamiento de Alhama, tuvo lugar el 29 de diciembre a las 6 de la tarde en la iglesia del San Diego.

 


 Se inició la tarde con unas breves palabras de saludo y bienvenida de Luis Hinojosa con las cuales esbozó un conciso resumen de la Coral, del Coro rociero Güen Compás y agradeció la colaboración de los diversos organismos oficiales y entidades privadas que habían colaborado con la coral.

 Se inició el concierto de temas tradicionales de invierno con la intervención de Güen Compás que hicieron disfrutar al público con las magníficas interpretaciones de:

- Nana para un rey
- En Belén
- Carita Divina
- Camino de Galilea.

 Temas todos imbuidos del espíritu de estas fiestas entrañables.



 La segunda parte de la actuación fue interpretada por la Coral Ciudad de Alhama que nos deleitó con:

- Niño Manuelito, villancico peruano en el cual eran evidentes los aires de la música andina, con arreglos para coral de Carlos S. Málaga.
- Canción de cuna. Popular vasca con arreglos de P. Arruazu y una extraordinaria interpretación solista de la joven soprano alhameña Isabel Guerrero.
- Oh, que precioso niño, de Mozart.
- El nacimiento, de los compositores argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna.

 Como viene siendo habitual la dirección de la Coral ciudad de Alhama estuvo a cargo de Maribel Hinojosa.

 Se pasó seguidamente a una actualización conjunta con las integrantes de “Güen Compás” que interpretaron una Nana rociera con arreglos de Maribel Hinojosa.

 La última parte de este concierto tan especial, por ser el que culmina los actos del vigésimo quinto aniversario de la Coral Ciudad de Alhama corrió a cargo de la coral con la colaboración de antiguos componentes que se incorporaron con sus instrumentos de cuerda y púa.

 El repertorio consistió en temas populares granadinos:

 Se volvió la noche día, de Güéjar Sierra, con arreglos de Juan. A. García.

- De harina blanca, de Padul y con los arreglos de Luis Hinojosa.
- Tengo yo un ángel, también de Padul.
- El tamborilero-Noche de paz. Con arreglos para coral de Sánchez Rufaza.

 Pudimos asistir a un concierto en el que quedó patente una vez más que el esfuerzo y el trabajo combinados con la ilusión y el amor a la cultura dan frutos magníficos y dignos de destacar.