Música tradicional y solidaridad se dan la mano en el Festival Solidario de Villancicos “Ayúdanos a ayudar”


 
Como cada año, sin faltar a su cita, tuvo lugar este concierto de villancicos con fines solidarios que este año se ha celebrado en la Iglesia del Carmen y ha contado con las actuaciones del coro del centro de mayores y la banda de música.

 A las cinco y media de la tarde, hora prevista, daba comienzo el festival. El párroco, Víctor Manuel Valero, fue el encargado de presentar las actuaciones previstas para esa tarde noche, excusando a aquellas corales que en ediciones anteriores han participado y que este año no han podido hacerlo debido al poco tiempo que la pandemia les ha dejado para ensayar. Tras recordar el fin benéfico de este certamen de villancicos, consistente en la donación por parte del público asistente de productos no perecederos para la institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús (Cotolengo).

 Las primeras en actuar fueron el coro de mujeres del Centro de Participación Activa de Mayores que interpretaron “Los pastores de Belén”, “Belén, Belén, Belén”, “Otra Navidad” y “Ayayay”, villancicos todos ellos que recibieron el fuerte aplauso de todas las personas asistentes.



 Tras la navideña actuación de las socias del Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama, les llegó el turno a la Banda de Música de Alhama, quiénes dirigidos por Rafael Molinero, ofrecieron un completo repertorio de conocidas canciones villancicos de Navidad como “Noche de Paz”, “Campana sobre Campana”, “El borriquito”, “Jingle Bells”, “Los peces en el río” y “Feliz Navidad”. Con esta última composición pusieron el broche de oro a esta mágica tarde noche repleta de buenos sentimientos y deseos de felicidad para estas fiestas.