La noche de la ilusión 2018, la cabalgata de los sueños



Un año más vuelve por estas fechas esta tradición que despide las fiestas de invierno con su carga de sueños e ilusiones infantiles.



 Más de 400 kilos de caramelos, 475 concretamente, 400 balones, alrededor de un centenar de juguetes diversos y una gran cantidad de bolsas de chuches surtidas fueron repartidas a la chiquillería que esperaba la lluvia de golosinas, bajo la atenta mirada de policía local y protección civil de Alhama que fueron los encargados de velar por la seguridad de todos los integrantes de la Cabalgata 2018.

 Lo que no se puede cuantificar, ni medir es el grado de ilusión y sueños de esos niños que aún conservan la inocencia y para los cuales esta noche de hoy será interminable en espera de abrir los regalos que los mensajeros de la ilusión han puesto en sus zapatos.

 En esta ocasión dichos mensajeros se han encarnado en diversas entidades y personas de nuestro pueblo:

- Carroza de Melchor: AMAL. Melchor: Manoli Ramos.
- Carroza de Gaspar: Grupo de jóvenes voluntarios. Gaspar: Salvador Ortiz.
- Carroza de Baltasar: Grupo de Senderismo La Maroma. Baltasar Juan Gómez “Pesetas”.

 Un recorrido por todo el pueblo desde su inicio en el pabellón cubierto hasta el ayuntamiento, lugar en el cual los mensajeros hicieron entrega de regalos a algunos de los niños que, de este modo, podrán dormir más tranquilos con sus juguetes ya asegurados. A los demás nos toca, hoy todos somos niños, dormir pronto y levantarnos temprano para mirar en nuestros zapatos.

 Los mensajeros de la ilusión, de momento le van ganado la partida a Papa Noel, esperemos que así sea por muchos años.

 Reconocimiento: A la empresa El Pelano, que donó las telas para la decoración de las carrozas de esta cabalgata.

La cabalgata 2018






































Fotos; Prudencio Gordo y Juan Cabezas