Otilia es la socio 335, pertenece al centro desde 1992 y tiene un don especial para la poesía, que, a sus 80 años, sigue componiendo y las recita de memoria.
A Otilia ya la conocemos de participar en actividades sociales y literarias. Desde preparar cualquier plato típico en el centro de día para participar en Candelarias, Carnavales, etc., hasta algo que lleva muy dentro como es la poesía.
Este año ha sido ella quien merecidamente ha recibido el homenaje de sus compañeros del hogar del pensionista. Una placa con un poema, en esta ocasión dedicado a ella, un ramo de flores y los aplausos y el afecto de todos sus compañeros han servido de homenaje para esta mujer sencilla y trabajadora que ha hecho de los poemas parte de su personalidad, y como el lógico correspondió con varios de ellos a sus palabras de agradecimiento que les dedico a todos los presentes.
Tanto la directora del centro, como la concejala de Educación, que representaba al Ayuntamiento en el acto, tuvieron palabras de afecto para la homenajeada y para cuantas actividades se realizan desde el centro, siguiendo a estas palabras la lectura de varios poemas por parte de los asistentes.
Al término del homenaje se procedió a la entrega de rosas entre las parejas que así lo desearon, cerrando la actividad la coral del centro de día.