El Centro de Día de Alhama homenajea a María Angustias Gutiérrez Velasco



El Centro de Día de Alhama homenajea con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer a una de sus socias más veteranas, María Angustias Gutiérrez Velasco.


Imagen superior: La Junta Directiva del Centro junto a la homenajeada.


08/03/2008
.- El Centro de Día premiaba el sábado ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, a María Angustias Gutiérrez en reconocimiento a su trabajo, colaboración y participación en todas las actividades del Centro.

Teatro, manualidades, villancicos, baile, carnavales o la candelaria , son algunas de las múltiples actividades en las que esta octogenaria alhameña ha participado activamente desde que se inscribiera como socia del Centro en el año 1991. Asimismo, es una de las principales colaboradoras de la Campaña Contra el Hambre, realizando toda clase de dulces entre los que  destaca  roscos, buñuelos o borrachelos.


Momento de la lectura del poema por su consuegra, Ángeles Velasco

 El acto comenzaba a las seis y media de la tarde en la sala de usos múltiples del Centro de Día, con unas palabras de agradecimiento a los asistentes y a la colaboración prestada por el  Ayuntamiento, por parte de la directora del mismo, Juani Molina Ochoa y de su presidente, Francisco Castillo Fernández, quiénes fueron los encargados de entregar- en nombre de toda la Junta directiva- el premio a la homenajeada y que consistió en un poema  enmarcado y un ramo de flores.
 
 Tras la entrega, la autora del poema, Ángeles Velasco, lo leía con voz profunda y emocionada a todos los presentes, entre los que se encontraban hijas/os, nietas/os y hasta biznietos/as de la galardonada, que orgullosos quisieron acompañarla en este reconocimiento a su intensa labor en el Centro.

 Tras la lectura, el grupo de cantoras le interpretaron cuatro piezas, “la Virgen de Guadalupe”, “Yo te daré”, “La Aurora” y “Yo vendo unos ojos negros”, bajo la dirección de Félix López y la monitora Maribel Hinojosa.Una de las sorpresas de la tarde fue la entrega de rosas por parte de cónyuges a sus mujeres, entre amigas o de los hijos a sus madres como un pequeño detalle por el amor y la amistad desmedida que reciben cada día y sin pedir nada a cambio de éstas.

 


Representación del sainete "Juanita Alegría"

 La celebración prosiguió con carcajadas de buen humor gracias a la representación de un sainete, “Juanita Alegría”, escrito por Otilia García, y que fue una de las primeras obras  de teatro que representaron junto a María Angustias.


María Angustias cortando la tarta preparada por ella y que llevaba escrita con letras de chocolate " Día Internacional de la Mujer

 El acto finalizaba con un dulce sabor de nata, hojaldre, chocolate y fresas de una tarta y un par de brazos  gitanos preparados por la propia homenajeada, roscos  hechos por las socias y pasteles de la balada, ofrecidos por el Ayuntamiento, acompañados de café y refrescos.


Asistentes a la celebración