El CPAM de Alhama convoca una concentración el lunes para protestar por el cierre de éste por las tardes

Lunes, 23 enero a las 10 h, en la puerta del Centro en protesta por el cierre de éste por las tardes desde hay más de ocho meses.

 Conchi Calvo Cubo, en calidad de presidenta de la Junta de Participación y Gobierno del Centro de Participación Activa de Mayores (CPAM) de Alhama de Granada, comunica que el lunes, 23 de enero, a las 10 horas, celebrarán una concentración a la puerta del Centro, para que la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud y Familias e Igualdad les conceda otra ordenanza que les permita abrir por las mañanas y por las tardes, tal y como venía haciendo hasta hasta hace ocho meses.

 La convocatoria es fruto de la asamblea general celebrada de manera extraordinaria el pasado martes, 17 de enero, en la que se puso de manifiesto «las reiteradas peticiones de los socios y socias» dirigidas a la Delegada Territorial, para conocer los motivos por los que «no se abre por las tardes». 

 Con este motivo, ya a principios de octubre pasado, le solicitaban una cita «a la mayor brevedad posible o bien que nos conteste por escrito», sin que hasta el momento haya sido atendida «pese a tener conocimiento de que hay varias solicitudes en trámite, tanto por teléfono como por escrito, de la solicitud de la apertura de dicho centro por las tardes» y a pesar de considerar que los  Centros de Participación Activa de Mayores, «son y están destinados a fomentar el bienestar de nuestros mayores  para ayudar y combatir la soledad. Es motivo suficiente para que la Delegación tome partido a la mayor brevedad y pueda funcionar mañana y tarde el Centro de Alhama». 

 En la asamblea general del martes igualmente se acordó, por unanimidad, mostrar el reconocimiento y agradecimiento a la directora, a la presidenta y a su Junta de Gobierno, y a la ordenanza «por la voluntad mostrada hasta el día de la presente y en la misma semana en que permanecerá abierta por la generosidad de todos ellos».

COMUNICADO DE PRENSA DEL C. P. A. M. DE ALHAMA

 La presidenta de la Asociación de mayores del CPAM de Alhama por acuerdo unánime de su Junta Extraordinaria del 17 de enero convoca a la          

CONCENTRACIÓN

 Lunes, 23 enero a las 10 h, en la puerta del Centro en protesta por el cierre de éste por las tardes desde hay más de ocho meses. Situación que ha colmado la paciencia de los mayores y tomada conciencia que no debe continuar por más tiempo.

 Se ha solicitado la presencia de la Delegada Territorial de Inclusión Social para que dé cumplida información sobre la provisión del puesto de trabajo de Conserje u Ordenanza que permita mantener el Centro abierto en jornada de tarde.

 Se dará lectura a la carta remitida a Delegación, Alcalde y medios comunicación, se debatirá y acordará cuantas acciones legales correspondan, hasta una respuesta definitiva que permita mantener el Centro abierto en jornada de mañana y tarde, a fin de continuar todas las actividades para los mayores del Centro programadas.

 Se invita y ruega la asistencia a la concentración a todos los asociados, mayores y jóvenes que deseen solidarizarse con dicha causa.

Gracias. 

La presidenta.