El IES Alhama con la residencia de mayores de la comarca celebran la I Feria del Libro del Instituto

Durante este mes, el IES Alhama está realizando diversas actividades con la residencia de mayores San Jerónimo de Alhama de Granada, gracias a la coordinación de ambos centros. 

 Este fluir de actividades comenzó con la oportunidad de hacer un intercambio de cartas con el Lycée Adam de Craponne de Salon de Provence, Francia, de estudiantes de español gracias a Sophie Deville, profesora de dicho centro, y Cristina Prieto Pérez, vicedirectora y coordinadora de bilingüismo del IES Alhama. Se optó así por dirigir las cartas a los usuarios de la Residencia de Mayores gracias a la colaboración que brindó Raúl Gálvez, aceptando la propuesta de que fueran nuestros alumnos y alumnas los portadores y lectores de dichas cartas, actividad que realizarán posteriormente con mayores de la localidad de origen de las cartas. El resultado fue una visita llena de sentimiento en la que acudió Cristina Prieto, María Pérez (tutora y profesora de lengua), Javier Núñez (jefe de departamento de geografía e historia) y Ana López (orientadora y coordinadora de Escuela Espacio de Paz)

 Habiendo enmarcado esta actividad en nuestra semana por el Día del Libro, y con motivo de la celebración de nuestra Feria del Libro, invitamos a toda la comunidad de la Residencia a inaugurarla y a un desayuno posteriormente, por lo que tuvimos el placer de disfrutar de nuestros mayores en el instituto, acto en el que nuestro alumnado hizo la lectura de varias citas en los cuatro idiomas presentes en nuestro centro: inglés, francés, árabe y español. 

 Aparte de abrir nuestro centro al exterior, estas actividades alimentan nuestros proyectos Erasmus+, basado en los contextos de aprendizaje, así como los proyectos Escuela Espacio de Paz, Comunica, y Vivir y Sentir el Patrimonio, ya que no podemos obviar todo el conocimiento y vivencias que nuestros usuarios nos aportan como patrimonio inmaterial. Como otras actividades presentes dentro de la Feria, el alumnado ha participado en la realización de carteles, de los cuales Álvaro Sanz, de 2º de ESO C, ha resultado ganador. La realización de la Feria ha supuesto un proyecto entre el equipo directivo del centro, actividades extraescolares y vicedirección,biblioteca del IES Alhama, librería Ruiz y el Ayuntamiento de Alhama, que se pretende como un proyecto continuista incentivador de la lectura, ofreciendo un descuento al alumnado.
 
 Próximamente, ambas entidades realizarán un taller conjunto sobre patrimonio con Irene López, coordinadora del programa, otro sobre léxico con Antonia Muñoz, profesora de lengua.