Gran jornada de deporte y convivencia en el XIII DISCAP



Un año más los usuarios del Centro Ocupacional de la Comarca de Alhama participaron en  la olimipiada granadina para discapacitados, denominada DISCAP, y un año más volvieron cargados de medallas.


 Por decimotercer año consecutivo, la Comarca de Alhama estuvo representada, no ha fallado nunca, en el XIII DISCAP que se viene celebrando en el polideportivo municipal de Albolote con la organización de la asociación ASPROMI y el Ayuntamiento de dicha localidad. Sobre las diez de la mañana el Centro Ocupacional de Alhama inaguraba el desfile de apertura de la competición para seguidamente dar paso al inicio de las pruebas deportivas.

Javi y Manoli, campeones del día
Javi y Manoli, campeones del día

 Un año más Javi, consiguió imponerse en la prueba de velocidad consiguiendo la medalla de oro. prueba en la que también participó por primera vez Paco, que aunque consiguió quedar en el segundo puesto en su serie no pudo clasificarse para la final.

 Manoli logró subir al podio repitiendo el excelenter tercer puesto del año pasado en la prueba de resistencia, prueba en la que también participaron Juani y Dubi, aunque el elevado ritmo de la prueba no les permitió colocarse en las posiciones delanteras. No tuvo tanta suerte Iván que se quedo a las puertas del podio, consiguiendo un meritorio cuarto puesto en la prueba de habilidad, prueba que ganó también Javi consiguiendo su segunda medalla del día.

 No fue también el medallero en la modalidad de petanca donde el gran nivel de los demás centros de la provincia, imposibilitaron que nuestros paisanos pudieran obtener alguna medalla pese al gran juego realizado por las dos tripletas que participaron en dicha prueba, compuestas por Antonio García, Luis y Andrés la primera, y Antonio Pinos, Miguel y Mari Carmen la segunda.

 Entre prueba y prueba también hubo tiempo para el desayuno, el baile y algún que otro "lio amoroso". La jornada concluyó al mediodía con la celebración de un almuerzo conjunto y las despedidas de los integrantes de los centros participantes, con la promesa de volver a verse el año que viene en una nueva edición del DISCAP.