Entra en vigor la nueva la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_discapacitados_discapacidad-silla-ruedas.jpg

    En el centro Guadalinfo de Alhama  pueden pedir información al respecto las personas interesadas
    .
     Más de 457.000 personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% residentes en Andalucía pueden solicitar ya la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, un documento personal e intransferible, que agiliza y simplifica el acceso a determinados servicios y beneficios a los que tienen derecho. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 29 de marzo recoge la orden de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social que crea este documento y regula su procedimiento de obtención.

     De esta forma, las personas con discapacidad disponen de un medio más ágil, práctico y cómodo para probar su situación que sustituye al certificado del grado de discapacidad en formato papel, que sólo tendrá que ser presentado en el caso de que sea requerido por las Administraciones públicas.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_discapacitados_tarjeta_grado_discapacidad.jpg

    Para obtener este documento, las personas que tengan reconocido legalmente un grado de discapacidad igual o superior al 33% antes de la entrada en vigor de esta orden tendrán que realizar la solicitud de la tarjeta dirigiéndola a la persona titular de la Delegación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la provincia en la que resida, que será expedida en el plazo máximo de dos días hábiles. Asimismo, podrá presentarse la solicitud de manera telemática, accediendo a través del portal de la Junta de Andalucía.

    En cambio, para las personas cuyo reconocimiento de grado de discapacidad tenga lugar con posterioridad a la entrada en vigor de la orden, la tarjeta será emitida de oficio por el órgano competente, sin necesidad de solicitud previa por la persona interesada.

    La tarjeta, que podrá ser permanente o temporal, tendrá un formato único para todos los tipos de discapacidad e incluye medidas de seguridad contra su falsificación. Su anverso contiene las siglas T.D. (Tarjeta de Discapacidad) en Braille, nombre y apellidos de la persona titular, DNI o Número de Identificación de Extranjero, grado de discapacidad en porcentaje, validez, y baremo de movilidad. En cuanto el reverso, éste incluye las condiciones de utilización del documento.

         
     
    Las personas interesadas en recibir información sobre la tarjeta acreditativa del grado discapacidad pueden dirigirse al Centro Guadalinfo de Alhama de Granada.

    Horario:

    Mañana: martes y jueves de 13:00 a 14:00 horas.
    Tardes: miércoles de 17:00 a 19:00 horas.
     
     
     




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.