Este jueves, 30 de noviembre es el Día de personas con Discapacidad en El Lucero

En centro ocupacional El Lucero participara en una serie de actividades de marcado carácter deportivo, , adelatándose al domingo día 3 que es cuando se celbra este día.

 El día domingo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha destinada a sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad y promover la inclusión y la igualdad de oportunidades. En España, este día adquiere relevancia para destacar los avances en la protección de los derechos de las personas con discapacidad y para reflexionar sobre los retos que aún persisten en materia de accesibilidad, empleo, educación y participación plena en la sociedad.

 En este día, se llevan a cabo diversas actividades, eventos y campañas para concienciar a la población sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva. Se busca derribar barreras físicas y sociales que limitan la participación activa de las personas con discapacidad, así como fomentar el respeto a la diversidad y la eliminación de estigmas asociados a las discapacidades.

 En el contexto español, se destaca el papel de organizaciones, instituciones y gobiernos locales en la implementación de políticas inclusivas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además, se promueve la colaboración entre la sociedad civil, el sector privado y el gobierno para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria para todos, independientemente de sus capacidades físicas o cognitivas.

 Como el día es domingo, el centro comarcal El Lucero adelanta la celebración a este jueves, con la participación de los centros escolares, así como con la fundación del Granada CF, que tiene dedicada una sección deportiva a este efecto. Se convertirá pues en una jornada de convivencia con amplia participación, de otras entidades y organismos.

 Y en el contexto de la comarca de Alhama, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Ana Belén Fernández Ramos, hace extensiva la invitación a todos para acompañar a los usuarios del centro ocupacional El Lucero en esta jornada festivo-deportiva que se va a realizar en el campo de fútbol de La Joya, y si el tiempo no fuera propicio se trasladaría al cercano pabellón de deportes.

Aquí está el programa