El viernes 2 de diciembre celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con este motivo el centro El Lucero, de la Mancomunidad, celebra una jornada de puertas abiertas con diferentes actividades.

Celebración del Día de las Personas con Discapacidad

El día 2 de diciembre el Centro de Día Ocupacional “El Lucero” de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que oficialmente se celebra el día 3 de diciembre.

Entre las actividades programadas destaca el reconocimiento-homenaje que la Asociación Cultural “Amigos de Alhama” quiere hacer a este servicio que se dedica a la atención de Personas con Discapacidad intelectual de los distintos municipios de la Comarca de Alhama; cuyo objetivo principal es fomentar la autonomía personal, social y laboral a través de servicios de Terapia Ocupacional de ajuste personal y social para preparar a los usuarios a enfrentarse a las exigencias de la vida.

También se va a abrir las puertas del Lucero a los centros educativos del municipio de Alhama para que puedan conocer de primera mano el plan de trabajo del Centro, instalaciones y sobre todo que interactúen con los usuarios y compartan experiencias además de un desayuno.

Porque el objetivo principal de este tipo de actos no es más que romper esquemas mentales y descubrir que las personas con diversidad funcional existen y son imprescindibles para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Programa de actividades:

Jornada de puertas abiertas del CDO “El Lucero”

  9:45 h.- Encuentro de los Centros Educativos en la Plaza del Rey.
10:00 h.- Visita del primer grupo por las instalaciones del centro.
10:30 h.- Desayuno conjunto en la Plaza.
11:00 h.- Visita del segundo grupo por las instalaciones del centro.
11:30 h.- Final de la visitas de los escolares.
11:45 h.- Intervención del presidente de la Mancomunidad de Municipios, Francisco Martín Rodríguez y la directora del Centro Ocupacional, Pilar Espejo Calvo.
12:00 h.- Acto de reconocimiento al CDO “El Lucero” por la Asociación “Amigos de Alhama”. Asisten: Rita Fernández Moles y Salvador Arias Jiménez.
Recitado de poesía de Salvador Arias.
12:30 h.- Visionado del vídeo “El Lucero, nuestro centro”.
12:00 h.- Actuación musical a cargo de Isabel Guerrero Martínez.
14:00 h.- Ágape en los bajos del Centro de Adultos “Alhucema”.



Colaboran:
Ayuntamiento de Alhama de Granada
Centros educativos de Alhama (Conde de Tendilla, Cervantes, IES Alhama y Centro de Adultos Alhucema)
Organiza:
Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, CDO “El Lucero”.