Presentación de la revista Çibdad y entrega de menciones de honor 2022 de la asociación Amigos de Alhama

Será este sábado, 28 de enero de 2023, a las 6 de la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento de Alhama.

 La Asociación cultural Amigos de Alhama y su comarca les invita al evento que tendrá lugar mañana sábado 28 enero a las 18 h. en el salón de plenos del ayuntamiento de Alhama de Granada donde se presentará el nº 6 de la revista Çibdad editada por la Asociación desde el año 2016 y se hará entrega de las Menciones de Honor propuestas para este año.

 Desde un inicio la revista Çibdad fue concebida como un espacio abierto y libre de participación social con una miscelánea donde hallamos temas de investigación histórica, publicaciones arqueológicas, transcripción de documentación antigua inédita, memorias del folklore local, temas de arte, y poesía entre otros con un enfoque en Alhama y su comarca. Todo ello para preservar, rescatar y poner en valor la riqueza patrimonial que encierra esta tierra. Los interesados que así lo deseen también podrán adquirir alguno de los ejemplares.

 Por otro, como viene siendo habitual, se entregarán las Menciones de Honor 2022 a ciudadanos, asociaciones y grupos quienes se han distinguido durante el año 2022 por la defensa del patrimonio de la comarca de Alhama.

Quiénes somos…

 La Asociación Cultural Amigos de Alhama desde su fundación en el año 2015 tiene como tarea principal la protección y promoción cultural en todas sus facetas. Esta asociación surge bajo el interés de un pequeño grupo de personas vinculadas a la ciudad de Alhama y su comarca, encabezadas por el historiador Salvador Raya Retamero, para velar y concurrir a una mayor y directa intervención sobre el legado patrimonial que enarbola esta tierra. 

 La Asociación como agente cultural, haciendo ejercicio de su corresponsabilidad social, contribuye en apoyo y visibilizarían de las demandas, problemáticas y beneficios en el ámbito del patrimonio cultural. Desde la Asociación se fomentan ideas e iniciativas culturales, así como las relaciones con agentes culturales de Alhama de Granada y su comarca, todo ello con miras al esparcimiento y ocio de los asociados e interesados, un mejor conocimiento de nuestro entorno y una mayor preservación del patrimonio que nos da identidad. 

 Entre las diversas tareas que viene desarrollando está informar y sensibilizar sobre la importancia del patrimonio cultural de nuestra comunidad, contribuyendo a la unión fraternal de los habitantes de la Comarca, así como de sus hijos o descendientes que residan en otros lugares. También está entre sus objetivos primordiales defender y mejorar en lo posible la calidad de vida de sus gentes, a través del patrimonio histórico-artístico y el medio ambiente.

Para la consecución de estos objetivos venimos desarrollando una serie de actividades que hacen converger la comunidad en torno a dicho patrimonio con:
- Exposiciones, excursiones y rutas culturales.
- Entrega de premios patrimonio a particulares, instituciones y otros agentes que contribuyen a la mejora y protección del patrimonio. 
- Edición de publicaciones a través de la revista de la Asociación Çibdad,
- Presentación de libros, promoción de trabajos de investigación científica y cultural relacionados con Alhama de Granada y su comarca. 
- Sumar sinergias con otras asociaciones. 
- Instar a proyectos e iniciativas que sean acordes a los intereses y fines de la Asociación y de los asociados.
- Participación en redes sociales para divulgar, promocionar y fomentar las artes y ciencias en general en representación del patrimonio de la comunidad.



Nos podéis seguir en 
Facebook @AmigosdeAlhama y http://amigosdealhama.blogspot.com

 Desde la Asociación de Amigos de Alhama se hace un llamamiento a los ciudadanos de Alhama y su Comarca a este evento de carácter anual y que se llevará a cabo mañana sábado a las 18:00 h. en el salón de actos del ayuntamiento de Alhama de Granada, donde en estos días gélidos de invierno seguir alentando con la calidez comunitaria en la mejora, recuperación y puesta en valor de la gran riqueza patrimonial de toda la Comarca que aún tenemos por descubrir.