Bagnères-Alhama: año de trabajo



La prensa francesa, en concreto el diario "La Depeche", se hacía eco de la reciente asamblea que ha realizado la asociación del Hermanamiento Bagnères - Alhama de Granada, haciendo balance de las actividades del pasado año y planificando el 2009. Reproducimos a continuación la información publicada.

Imagen superior: Momento de la asamblea de la asociación del hermanamiento Bagnères - Alhama de Granada, en Bagnères de Bigorre.

 Ha tenido lugar la asamblea general de la asociación del hermanamiento Bagnéres – Alhama de Granada, que preside Alfonso Olivares. A esta asamblea acudió la teniente de alcalde Anne Marie Thales. Tras desear un feliz año nuevo, el presidente Olivares presentó el informe de actividades de la asociación durante el año 2008, como el viaje a Zaragoza y la buena marcha de las clases de español. A continuación se refirió a la situación del hermanamiento en Andalucía donde la asociación hermanada tiene problema para reconstruirse, aunque parece que puede haber una pronta solución, al menos es lo que se desea en el lado francés.

 Siguió el turno a Maïté Dessacs, la tesorera. Presentó el estado equilibrado de cuentas de la asociación. Los 130 socios permiten obtener una tesorería saneada. El futuro está asegurado.

 El presidente aborda 2009 teniendo en cuenta a los jóvenes. A este efecto, la asociación otorga 1.000 euros al instituto Blanche-Odin y 1.000 euros al instituto Víctor-Duruy para financiar un viaje a Barcelona: para 55 alumnos de Blanche-Odin en abril próximo, y para los alumnos del instituto de Victor Duruy en septiembre. La propia asociación organizará, del 24 al 26 de abril, un viaje en la capital catalana.

Origen de la noticia

Bagnères-Alhama : année bien remplie

 Les membres de l'association de jumelage attentifs. Photo G.B.Lassemblée générale de l'association de jumelage Bagnères-Alhama de Granada, que préside Alphonse Olivares, a eu lieu dernièreemnt. Elle s'est tenue en présence d'Anne-Marie Thales, maire adjointe.

 Après avoir souhaité une bonne année à tous, le président Olivares présente les rapports moral et d'activités de l'association au cours de l'année 2008, dont le vide-greniers, le voyage à Saragosse, la bonne santé des cours d'espagnol. Il évoque ensuite la situation du jumelage en Andalousie où l'association jumelle a du mal à se reconstruire, il semblerait qu'une solution soit sur le point d'aboutir, c'est surtout ce que l'on espère du côté français.

 Il a ensuite passé la parole à Maïté Dessacs, la trésorière. Elle a dressé le bilan financier équilibré de l'association. Les 130 adhérents permettent d'obtenir une trésorerie saine. L'avenir est assuré.

 Le président aborde 2009, tournée vers les jeunes. En effet, l'association octroie 1.000 € au collège Blanche-Odin et 1.000 € au lycée Victor-Duruy afin de financer un voyage à Barcelone : pour 55 collégiens de Blanche-Odin, en avril prochain, et pour les lycéens du LVD en septembre. L'association, quant à elle, organise, du 24 au 26 avril, un voyage dans la capitale de la Catalogne.