El ayuntamiento de Alhama pierde una subvención de 120.000 euros por presentar documentación incompleta y fuera de plazo



Se trata de la subvención de Diputación que destinaba a Alhama de Granada 120.000 euros para realizar inversiones sostenibles.

 Esta subvención iba a servir para asfaltar las calles Dolores Ibárruri, Ana Martín Ramos, María Zambrano, Iberoamérica, San Matías, Clara Campoamor, Mariana Pineda además de otra actuación en camino Garaña de Ventas de Zafarraya.

 Para tener derecho a esta subvención, el ayuntamiento tenía que presentar antes del 19 de agosto una serie de documentación requerida en las bases de la subvención, entre otras, un plan de ajuste económico financiero.

 Cabe destacar que los requisitos para recibir esta subvención eran prácticamente los mismos que se pedían en la anterior subvención de Diputación de inversiones financieramente sostenibles de 2014.

Lejos de presentar en plazo el plan de ajuste, el ayuntamiento, que cuenta con tres ediles liberados con sueldo no lo realizó y lo presentó en septiembre, mes y medio después y además, el plan de ajuste presentado por el consistorio alhameño contenía información y datos falsos para enmascarar el déficit que se produjo en el año 2015, y que la propia diputación detectó puesto que no cuadraban los datos enviados con los reales.

Estado actual de algunas de las calles referidas