Flor Almón subraya que muchos ayuntamientos de la provincia siguen teniendo “grandes y serios” problemas para llevar a cabo la recogida de animales sin hogar.
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha reclamado al gobierno del PP en la citada institución que cumpla con los compromisos adquiridos a nivel presupuestario para que los municipios de la provincia puedan controlar y recoger los animales abandonados.
Tras recordar que en el pleno de junio se aprobó por unanimidad una moción del PSOE que reclamaba el incremento de partidas para la recogida de animales sin dueño y el comienzo de la obra del centro de recogida de animales abandonados de Fuente Vaqueros, la diputada provincial Flor Almón ha señalado que “siguen pasando los meses y no tenemos conocimiento de que se haya empezado esta actuación siquiera”.
“De lo que sí somos conscientes, porque así nos lo trasladan muchos alcaldes y alcaldesas, especialmente de los pueblos más pequeños de la provincia; es de los grandes y serios problemas que tienen para llevar a cabo la recogida de estos animales sin hogar”, ha expuesto.
Almón ha reiterado al presidente de la Diputación y a su equipo de gobierno el compromiso que adquirieron hace ya cuatro meses por lo que le ha pedido que “tomen cartas en el asunto, se dejen de fotos y de brindis al sol y hagan efectivo lo acordado por el bien de la provincia”.
“Los municipios más pequeños, siempre más vulnerables, deberían ser asistidos en primer lugar. Necesitan del amparo de la institución provincial y de su máximo responsable”, ha dicho.