Featured

El gobierno municipal no consigue ayudas para el espacio escénico y vota en contra de su propio grupo de Diputación en cuanto a la finalización de la carretera

Estos y otros temas son analizados por el grupo municipal del PSOE sobre el pleno del mes de abril de 2024.

 En el Pleno correspondiente al mes de abril de 2024, el Grupo Municipal Socialista apoyó cuatro puntos importantes, que incluyen el Plan antifraude con su declaración institucional, el reconocimiento extrajudicial de créditos por más de 2.500 €, el proyecto definitivo de una nave industrial para carpintería metálica, y el inicio de los trámites de deslinde del molino San Francisco y varias parcelas cercanas en el paraje de los tajos de Alhama.

 Sin embargo, el grupo se abstuvo en la operación de crédito por valor de 1.046.000 € para adaptar el antiguo edificio de la Nodo a un espacio escénico, debido a discrepancias sobre el momento y la falta de subvenciones. Además, se presentaron dos mociones por parte del grupo socialista para la finalización de los tramos de la carretera A402 y la conservación del camino asfaltado de Alhama a Ventas, ambas votadas en contra por el equipo de gobierno del PP.

 La actitud del equipo de gobierno del PP en Alhama contrasta con la de la Diputación Provincial, ambos del mismo partido, y el Ayuntamiento de Periana, que apoyaron unánimemente la finalización de la A402 en la institución provincial y la Declaración institucional respectivamente. Y se dio inicio a una campaña de desprestigio contra Sandra García, cuándo se le exigieron al alcalde de Alhama que rindiera cuentas sobre la falta de avances en infraestructura desde que el PP llegó al gobierno en la Junta de Andalucía en 2019.

 Además, el Grupo Socialista planteó tres preguntas sobre las obras de la plaza Duque de Mandas, la situación de la Fundación Brazam, y los desprendimientos de piedras en el acceso al Balneario, así como un ruego para unirse a una movilización impulsada por "Marchando por Alhama".

Vídeo resumen, por Sandra García