El patio del Carmen albergó el acto fin de campaña del PSOE, donde intervinieron, Juan Antonio Martín Palma, Ángeles Jiménez, alcaldesa de Santa Cruz del Comercio, Paco Bonilla, candidato por Ventas de Zafarraya, y José Miguel Valderrama, de la candidatura por Alhama.
El acto estuvo presentado por Juan Antonio Martín Palma, el cual puso de manifiesto todo el trabajo que se ha realizado desde que los miembros de la nueva ejecutiva asumieran el cargo, para llegar a este momento ilusionante en el que la transformación de Alhama al lugar que le corresponde se pueda hacer ahora, con el proyecto y el programa del PSOE.
Sandra presentó un proyecto para toda la población sin colores políticos y con un proyecto nuevo para recuperar Alhama. La candidata a la alcaldía puso de manifiesto las líneas principales de su proyecto, recogido en su programa.
Ángeles Jiménez, alcaldesa de Santa Cruz del Comercio, aludió la urgencia para que Alhama vuelva a ser protagonista de la comarca antes estos años de abandono.
Mientras paco Bonilla, candidato para Ventas de Zafarraya, resaltó la importancia de ir Ventas y Alhama juntos para avanzar, después de años de parálisis, según sus palabras.
Resumimos la intervención de Sandra García con los principales untos que resaltó de su proyecto, y según el vídeo de su campaña:
PSOE, Intervención de Sandra el el mitin
PSOE, Hay futuro
PSOE, Programa Deportes
PSOE, Ventas de Zafarraya
PSOE, Vídeo campaña
Un programa electoral que hemos trabajado con la gente, con asociaciones, colectivos y empresas.
Instituciones de afuera para atraer ayudas.
Un programa que nos permita crecer y ser un pueblo con empleo, limpio y con futuro.
Para que los jóvenes se queden a vivir y cuidemos a nuestros mayores.
Porque vamos a trabajar en urbanismo para que sea un pueblo vivo, arreglando el barranco de la plaza Duque de Mandas, creando aparcamientos y servicios públicos.
Revitalizaremos el deporte con una gestión pública y facilitando el acceso a la práctica deportiva.
Haremos un polígono industrial y apoyaremos el talento creando una concejalía y oficina municipal, recuperando las escuelas taller y creando planes de empleo.
Pondremos en valor nuestros recursos, cuidando y potenciando nuestro medio ambiente.
Para que gane Alhama, Buenavista y Ventas de Zafarraya.
Porque nuestro presente y el futuro es cultura.
Los alhameños y las alhameñas no se merecen que su Ayuntamiento trabaje sólo a tres meses para las elecciones, prometiendo cada cuatro años lo mismo.
Después de doce años Alhama no puede esperar más.
Por eso, nuestro compromiso es SINCERO. Para que haya futuro.
Para que estas iniciativas se HAGAN DE VERDAD.
Reflexión antes de la reflexión...
Hoy quiero escribirte a ti, persona que cada 4 años piensa en qué votar para mejorar su pueblo, sin importarle el color político que lo haga.
Desde hace tiempo me he pensado la idoneidad de escribir este mensaje, como pensamiento abierto a poco tiempo de las elecciones. El chorreo continuo de informaciones que leo, veo y oigo hacen que mi reflexión se traduzca en letra.
Llevo 8 años de concejal en la oposición y llevo tiempo muy cansado de ver a mi pueblo lleno de odio, de unos contra otros, de la razón contra la sinrazón. Si a esto lleva la política, sinceramente, creo que estamos muy equivocados los que jugamos a esto de ser políticos.
Creo que mi pueblo merece más, que se trabaje día y noche, domingos y festivos, en la mejora de la calidad de vida de su gente, desde los recién nacidos (que no votan) hasta los mayores de la residencia (que, la mayoría, por desgracia, tampoco).
Siempre he soñado con un pueblo de 10 mil habitantes, ¿por qué no? ¿no nos llenamos la boca diciendo que estamos en un sitio estratégico, a mitad de camino entre Granada y Málaga? ¿la pandemia no nos ha enseñado que en los pueblos se vive más y mejor que en una gran ciudad? Pero creo que para eso debe haber un proyecto serio que relance el pueblo desde la raíz, con una seña de identidad que haga que los empresarios crean en Alhama como sitio para poner su riqueza y su fuente de trabajo, que además, puedan crear sitios web potentes que hagan de la venta virtual su presente y puedan crecer exponencialmente y, por consiguiente, también lo harán los puestos de trabajo, los residentes y la riqueza del pueblo.
Nuestro campo, una de nuestras señas de identidad, ¿acaso no merecen que todos los recursos que pone a su disposición las administraciones supramunicipales lleguen, no solo al oído de los agricultores y ganaderos, sino a sus proyectos? Para ello hay que sentarse, poner en conocimiento todo lo que se dispone y prestar la ayuda necesaria, que para eso debemos estar.
Del deporte no me dejo nada, siempre lo tengo presente, le debo muchas de las sonrisas de mi vida a este campo, con el que tanto sufro, trabajo y disfruto. Lo hago en mi profesión y lo haré siempre que mi salud me lo permita, tanto individualmente, como enseñando a todos aquellos y aquellas niños y niñas que se cruzan en mi camino.
Me pongo serio si hablo de la vivienda en Alhama, creo que es uno de los temas más complejos en nuestro pueblo, primero, por la necesidad de lidiar con “Cultura” y segundo, por la escasez de vivienda para las personas que desean instalarse aquí. Esto necesita una solución urgente, y, por tanto, es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto.
La Cultura y el Turismo las escribo con mayúscula porque creo en ellas firmemente como dos de los pilares principales de nuestro municipio. Están totalmente dormidos, a pesar de que cada semana nos visita muchísima más gente de la que cualquier alhameño y alhameña imagina. Tenemos mucho que mostrar, tanto hecho (monumentos construídos y naturales que todos conocemos) como por hacer. Alhama puede ser un referente de la Cultura y del Turismo a nivel nacional y creo que juntos debemos luchar por esto.
Para ir terminando me gustaría reflexionar sobre la pequeña coincidencia entre el acercamiento de las elecciones y la noticias sobre los macroproyectos que han sido siempre y serán, la bandera de todas las campañas electorales. Aquellas instituciones amigas, que tanto se critica cuando interesa, echan una mano, cuando más se les necesita. Pero los que jugamos a políticos, hacemos proyectos para realizarlos en 4 años, no para prometerlos al final de estos nuevos 4 años, (que son 12). De hecho creo muy seriamente en cumplir un programa electoral, por ello hay que tomárselo muy en serio, a la hora de realizarlo, ya que, de no cumplirlo, al menos en un porcentaje muy elevado, debería estar prohibido por ley que un político repitiera. De hecho, si contratas a alguien para que te realice una obra en casa y la hace mal, fuera de plazo, o no la hace, ¿volverías a llamarlo?
Por eso, creo que todas aquellas personas que expresan continuamente que Alhama no está bien, que necesita un cambio, o que incluso lo piensa y por la razón que sea no lo exterioriza, tiene las urnas del 28 de mayo para hacerlo. De eso trata la democracia. De otro modo no tendremos razones para quejarnos..
Jorge Espejo